Ovación

Un orgullo para el rugby santafesino

El rafaelino Mayco Vivas debutó en Los Pumas, y compartió sus vivencias con los infantiles de su club

Martes 11 de Diciembre de 2018

El 2018 será inolvidable para el rafaelino Mayco Vivas. Sucede que jugó el segundo Mundial Juvenil en Francia con Los Pumitas, algo que ya había hecho en Georgia en 2017, y a ello hay que sumarle Argentina XV.

Igualmente quedará guardado en su retina el debut con Los Pumas frente a Barbarians en Londres. Por ello, el pasado fin de semana disfrutó a pleno un momento muy especial con las infantiles del CRAR.

Posteriormente, brindó una conferencia de prensa en la sede de la entidad ubicada a la vera de la ruta provincial 70 en la cabecera del departamento Castellanos.

En la misma fue acompañado por el presidente del CRAR, Alejandro Brasca; Alberto Toro Rocchi, uno de los coaches que más lo ayudó a Mayco en su etapa de juvenil, y si amigo y compañero, Santiago Kerstens.

En relación a la convocatoria para el seleccionado nacional, Mayco Vivas expresó que “no lo esperaba mucho porque para un primera línea de 20 años es medio complicado que te llamen para ser seleccionado, y más en la ventana de noviembre, que son partidos muy duros. Y donde los primeras líneas son muy experimentados, si hubiese jugado contra Irlanda, los pilares tenían mas de cien partidos y yo ninguno”.

Sobre el ingreso en el cotejo ante Barbarians dispuesto por Mario Ledesma confió que “La verdad pasó todo muy rápido. Es cierto que te pasa al estar ahí que encontrás a los que antes mirabas por tele, pero no me puse a pensarlo mucho porque te terminás distrayendo o te crees menos que los demás, o algo así. Mejor prefería enfocarme en el juego. Además sabía que no iba a jugar mucho, porque todos los pilares estaban de todo el año y me puse en foco mejorar las cosas que me iban marcando y donde estaba medio flojo para mí. Al final de la gira, haciendo un balance, mejoré muchas cosas que me faltaban como por ejemplo el scrum”.

“Hay buena onda, todos tienen muy buena relación entre si, a los chicos te saben como integrar y ser parte del grupo. Si no fuera de esa manera te sentirías incómodo" destacó Mayco. Agregó que el día que debutó "me sentía medio nervioso por ahí yendo al estadio. Pero después dije que no tenía sentido y me puse a pensar en el partido, es rugby a otro nivel, pero es rugby. No hay mucha ciencia tampoco”.

En cuanto a lo que viene, el primera línea explicó que “para 2019 se viene un año complicado, largo, estoy para empezar la pretemporada con Jaguares. Y ver si quedas o no, sino jugar con el Club (Atlético del Rosario), seguir entrenando hasta que te llegue la oportunidad. ¿El Mundial?, sería un sueño, pero hay que meterle para eso”.

¿Te gustó la nota?