En el estadio Florencio Sola, Banfield volvió a apostar a la suma de jugadores de ataque, pero no pudo quebrar a un Colón que le planteó un partido inteligente y se terminó llevando un importante punto al igualar 0-0, en el cierre de la tercera fecha de Primera División. El Sabalero volvió a mostrar un buen trato de balón, pero careció nuevamente de resto físico en el final para ir en busca de la victoria. En la próxima fecha recibirá a Boca.
Un paso adelante


Después de lo que fue el empate con sabor amargo de la jornada anterior ante Argentinos, el Sabalero tenía un compromiso muy complicado ante el Taladro, que se destaca por un juego vertical y ofensivo. Es por ello que Javier López, ratificado entre semana como DT, paró el mismo equipo, a excepción del ingreso de Clemente Rodríguez en el lateral derecho, con un tradicional 4-4-1-1, con el fin de tener tenencia de balón en el medio y contención para el retroceso.
Aunque en la previa se pensaba que se pararía atrás a la espera de salir de contra, todo resultó distinto, ya que el visitante manejó el trámite incluso metiendo mucha gente en campo contrario, con Clemente Rodríguez como principal actor de reparto. Esto fue un problema para el dueño de casa, al que le costaba encontrarle la vuelta a la historia. De todas maneras, a medida que fueron pasando los minutos, las acciones se fueron emparejando, hasta que a los 30 minutos, Nicolás Bertolo se hamacó en el vértice derecho de la defensa rojinegra y sacó un lindo disparo a colocar que salvó de forma espectacular Fatura Brown. Fue la jugada más clara de un encuentro parejo.
Colón fue de mayor a menor, a punto tal de perder preponderancia en los metros finales; es más, casi que se olvidó de atacar –más preocupado en no desordenarse en defensa–, ante un Banfield que buscaba en Mauricio Cuero la llave por el extremo derecho, pero funcionó con cuentagotas.
De esa manera se extinguieron los primeros 45 minutos, donde el Sabalero mantuvo a raja tabla su planteo equilibrado al que le faltó el pase final para terminar de inquietar la valla defendida por Enrique Bologna, que no tuvo intervenciones de consideración. Es verdad que Banfield presionó en los últimos minutos, pero lo hizo con poca claridad, con lo cual el marcador cerrado le quedaba bien a esta historia.
Lo aguantó hasta el finalEl inicio del complemento fue un calco del primero, ya que los santafesinos salieron en el afán de manejar la pelota lejos de su arco, con Ramírez, Poblete y Alario, aunque mostrando las mismas imprecisiones para el toque en los metros finales. Pero poco duró dicho asedio, ya que el elenco de Almeyda se enfocó en solo ir para adelante, por eso no pasó mucho para que arrimara peligro y lo hizo en los pies de Cuero a los 3’, pero su intento fue neutralizado por Broun. La cosa no quedó simplemente allí, ya que Bertolo casi la manda a guardar, tras aprovechar un error de Alario, pero su tiro no tuvo destino de red. A los 13’ nuevamente Fatura debió intervenir para mantener el cero en su arco en el evidente retroceso en el césped que estaba presentando Colón. Rápidamente Javier López apostó a varios campos con el fin de detener el trajín arrollador del Taladro que, sin ser tan claro, se había volcado definitivamente en ataque. A simple vista parecía ser un factor a utilizar para el Sabalero para salir de contra, pero el deterioro físico era cada vez más evidente producto del esfuerzo de resistir; esto lógicamente que disminuía las chances de ir por la victoria y donde el punto pasaba a ser muy valioso. Ingresaron Marcos Fernández y Braian Romero para terminar jugando con 4-5-1.
Banfield iba con todo lo que tenía, pero siempre se topó con un rival que lo esperó bien abroquelado y con un despliegue importante de sus volantes centrales. Los minutos fueron pasando y con ello la tranquilidad de Banfield, que terminó apostando a los pelotazos frontales que fueron controlados por Landa, Conti (de impecable labor) y Broun.
Así se fue el partido y Colón se trajo del Sur del Gran Buenos Aires (0-0)lo que fue a buscar, un punto que se valora por el rival de turno, dejando como debe la falta de gol que le impide, hasta ahora, sumar su primera victoria en el torneo.
Por Mariano Cassanello / Enviado especial a Buenos Aires