Ovación

Un presente muy adverso

De los últimos 30 puntos, Patronato sumó ocho. Ganó una vez en 10 cotejos, mientras que como visitante hace cinco meses que no festeja.

Viernes 28 de Abril de 2017

El empate contra Boca, sobre la hora y en La Bombonera de Buenos Aires, desató una euforia que envolvió a propios y extraños en el Universo Santo. De inmediato proliferaron las exclamaciones de la "gran campaña" de Patronato en el Torneo de la Independencia de Primera División .La postura es comprensible si proviene de fanáticos que no siempre entienden de razonamientos y generalmente se dejan llevar por la pasión.

El análisis frío muestra que Patrón hoy cumple una performance acorde al objetivo que persigue, que es conservar su lugar en la categoría. Eso sí, en el último tramo de la campaña los números no están en rojo, pero muestran claramente un saldo negativo. De los últimos 30 porotos que oficialmente disputó el Rojinegro consiguió solamente 8 (26,6 por ciento de efectividad). En ese tramo apenas celebró un éxito como local ante Arsenal, cuando se reanudó la competencia después del intervalo de tres meses. En cinco ocasiones repartió puntos y perdió en cuatro ocasiones.

Festejar fuera del Presbítero Grella no le resulta sencillo. En condición de visitante se impuso en dos ocasiones. La última vez fue hace cinco meses, cuando superó a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 2 a 1 con tantos de Alejandro Gagliardi y Nicolás Bertochi. Fue el por la 11ª fecha, el 28 de noviembre de 2016.En la decena de cotejos cumplidos -desde Vélez hasta Olimpo- anotó 7 goles y recibió 18 en el arco propio.

Que la Comarca Santa es una fortaleza, es un cuento que va perdiendo sustento. Hoy a Patringa le cuesta ganar en su propia casa. Las últimas cinco ocasiones que se presentó ante su gente, salió airoso con Arsenal, igualó con Vélez y Newell's Old Boys. Cayó frente a Independiente y Olimpo de Bahía Blanca.

La producción global muestra una efectividad del 38,36 por ciento, que hoy es suficiente para quedarse en Primera. Se presume que con algunas unidades más, la misión estará cumplida.Dicen que las matemáticas son una ciencia exacta y hoy marcan que el presente de Patronato no es el mejor.

Fuente: Uno Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?