Ovación

Un Puma que va a dar pelea

Gonzalo Bertranou se entrena como boxeador para hacer frente a los compromisos que tendrá con Jaguares y el seleccionado nacional el próximo año

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Fotos: Fernando Martínez (UNO Mendoza)

Bien puede considerarse a Gonzalo Bertranou como el mejor deportista mendocino del 2018, pero lejos de conformarse con lo hecho este año en Jaguares y en Los Pumas ya se entrena pensando en lo que viene y lo hace de una manera diferente: entrenando boxeo en la Federación Mendocina.

Antes de iniciar la sesión en el Gimnasio Francisco Paco Bermúdez, el talentoso medio scrum contó: “Tenemos un mes de vacaciones, la primera semana fue completamente libre y estuve en México haciendo nada y después tenemos un plan que cumplir pero además de mi entrenador y amigo que es Eduardo Gregorat, quien siempre que vengo a Mendoza me pone a punto y me ayuda a mejorar, estaba buscando cosas distintas para salir de la zona de confort y encontré en Diego Giménez y en el boxeo una buena herramienta, así es que me estoy comiendo un par de golpes por semana".

Respecto de la experiencia que ha tenido en esta incursión en una nueva disciplina, a las órdenes de quien entrenó a boxeadores como el ex campeón del mundo Juan Carlos Reveco, destacó: "Está bueno porque es un deporte que no conocía y uno no está acostumbrado a hacer cosas nuevas todos los días. Aprendo constantemente".

A pocos días de iniciar el año del Mundial de Japón, el rugbier formado en Los Tordos ratificó su ambición por mejorar: “Esto del boxeo surgió como una idea mía. Cuando estaba volviendo de Europa sabía que me iba de vacaciones una semana pero necesitaba algo distinto para entrenarme, me puse a pensar que podía ser, se me ocurrió hacer boxeo, lo hablé con mi viejo (el ex puma Miguel Bertranou, manager del Pladar en la región) el me hizo el contacto y así empecé”.

Lejos de imaginar una carrera en el pugilismo, Gonzalo admitió: “a los boxeadores no les puedo dar ni la mano” y a la hora de encontrar similitudes con el rugby fue claro: "En el rugby de ahora no podés pegar una piña ni loco, además no es mi estilo, pero el entrenamiento realmente es completísimo y muy recomendable para cualquier deportista que quiera hacer algo distinto. El que lo haga va a encontrar algo muy divertido y que físicamente te mata, cada vez que vengo termino muerto”.

Fuente: Juan Pablo García (UNO Mendoza).

¿Te gustó la nota?