El seleccionado mayor de Damas de la Asociación Santafesina de Hockey consiguió un cuarto puesto en el Campeonato Argentino Mayores que organizó la Confederación Argentina en la Capital Federal. La escuadra santafesina cayó en la final de la copa de Bronce frente a su similar de la ASociación de Bahía Blanca por 4 a 3. Sin dudas que la escuadra conducida por Ariel Pérez Carli cumplió una actuación satisfactoria, ya que logró mantenerse en la elite del hockey nacional.

Por ello, y a iniciativa del diputado provincial Paco Garibaldi, este miércoles por la tarde, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, un reconocimiento a la actuación del seleccionado de la ASH, en la competencia desarrollada en la ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia fue encabezada por Garibaldi, pero contó con la presencia de su par y exvicegobernador Jorge Henn; el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López; el miembro del concejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey, Héctor Ceresola; el entrenador Ariel Pérez Carli, y las jugadoras Milagros Escudero (CRAI), Cecilia Pastor (La Salle Jobson), María Florencia Villar (CRAI), y Luciana Pimpinella (La Salle Jobson).

El primero en hacer uso de la palabra fue el legislador Julio Garibaldi, autor de la iniciativa, quien señaló que "Queremos resaltar todo el esfuerzo que llevan adelante las chicas, como jugadoras, ya que el deporte amateur exige esfuerzos. Creo que lo que han logrado es sumamente importante".

Y agregó que "Por eso este reconocimiento no es solamente al logro deportivo, sino también a lo que ustedes representan, a los clubes, y a la Asociación. Pero también a otras chicas que practican el deporte a partir de ver experiencias exitosas, que se animan a jugarlo".

El diputado del Frente Progresista Civico y Social comentó que "Sabemos que desde el estado, cada peso que se invierte en deporte o en un club, es una inversión en salud, en seguridad ó convivencia. Con lo cual es sumamente multiplicador, y por eso queremos defender el trabajo en equipo, de las organizaciones intermedias, y las entidad que le dan la impronta necesaria".

A su turno, el diputado Jorge Henn, expresó que "El reconocimiento fue votado por unanimidad y refleja esa mirada de los legisladores acerca de lo que significa el deporte y los ejemplos. Toda persona o ciudadano, que de alguna forma se vió involucrada en experiencias deportivas, aprende sobre cosas simples, sobre el esfuerzo, que muchas veces el que lo hace y su familia toman dimensión de lo que significa".

Destacó que "Estamos en tiempos en donde esos valores, estos ejemplos de vida, son importantes porque nos permiten plasmar las cuestiones que nos interesa señalar. Quiero felicitar a las deportistas que han logrado este objetivo, pero más allá de lo deportivo, hay una serie de cuestiones y esfuerzos que vale destacar".

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, doctor Patricio López, sostuvo que "Simplemente quiero agradecer a la Cámara de Diputados, especialmente a Paco Garibaldi y Jorge Henn, y al presidente Antonio Bonfatti, por habernos hecho entrega de este diploma, que para nosotros es un orgullo doble. Porque como presidente me ponen contento los logros deportivos, pero más lo hacen los logros humanos".

Finalizó destacando que "Siempre decimos, cuando estamos por empezar alguna competencia nacional de selecciones ó de clubes, que venimos con el impetu de llevarnos el torneo, de competir, de hacer las cosas bien y ganarlo. Pero siempre teniendo en cuenta los valores humanos, es decir, buenos deportistas, pero mejores personas. Es un premio al esfuerzo que han hecho las chicas durante todo este tiempo, y a lo que entregan cada una de ellas".