Con marcado éxito y la excelente organización del Club de Niños Manuel Belgrano, se realizó el pasado fin de semana la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Kite Foil. La prueba contó con la supervisión general de la Asociación Argentina de Kite, se llevó adelante en la laguna Setúbal y participaron cerca de unos treinta competidores.

Además de la entidad santafesina, hubo un importante apoyo del Club Náutico Paraná, como así también del área de guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe y la Prefectura Naval Argentina. El clima y el viento acompañaron por lo que se vieron dos jornadas increíbles. El balance que efectuaron los organizadores fue más que positivo.

En lo deportivo, se disputaron dos categorías, una kite foil Pro, que es la más competitiva, donde se impuso Nicolás Ocariz, del Club Regatas de San Nicolás, seguido por el paranense Federico Aguilar y por el bonaerense Juan Manuel Abeleyra, del Awinoba de Junín. Se corrió un total de cuatro regatas, dos el viernes, y cinco el sábado, con puntaje para el ranking argentino.

Más atrás se ubicaron el sanantoniense Juan Dowley, el santafesino Guillermo González del Club de Niños Manuel Belgrano, los platenses Nicolás Elustondo y Daniel Valiente, el cordobés Mariano Acosta, el santafesino Exequiel Balbarrey y el tucumano Leonardo Casadei.

Tras haberse concretado cuatro fechas del certamen nacional; Mar del Plata, Madryn, Córdoba y Santa Fe, el torneo tiene puntero al nicoleño Nicolás Ocariz con 4, seguido por el paranaense Federico Aguilar con 10 y Juan Dowbley con 12. El santafesino Guillermo González está cuarto con 19, y Exequiel Balbarrey, noveno con 43, ambos representantes del Club de Niños Manuel Belgrano.

En relación a la categoría Kite Open, se impsuo el santafesino Adrian Senna del Club de Niños Manuel Belgrano, escoltado por el franco cordobés Fabien Cottais y el santafesino Luis Bianchi. Más atrás arribaron el santiagueño Pablo Nazario, el cordobés Tomás Novillo, los santafesinos Adrián Seibel y Diego Sixto, como así también Jozami Elias Eduardo de Santiago del Estero.

El campeonato, también con cuatro fechas disputadas, tiene al santafesino Adrián Senn primero con 19, seguido por Tomás Novillo con 26 y por Pablo Nazario con 35. El quinto lugar es para Diego Sixto con 39, el sexto para Adrián Seibel con 42, y octavo Luis Bianchi con 48.