Para Belgrano el partido del domingo es una final, dado que a tres fechas del cierre de la Superliga, necesita de manera imperiosa ganarle a Colón dado que se trata de un rival directo por clasificar a la Sudamericana ya que tienen los mismos puntos (37) pero el Sabalero está mejor ubicado por diferencia de gol.

De esta manera, un empate para el Pirata sería un muy mal resultado ya que continuaría como hasta ahora fuera de la zona de clasificación a la Copa. De allí lo trascendental que resultará el choque del próximo domingo a las 15.30.

El conjunto cordobés llega entonado a este duelo, dado que viene de dos triunfos consecutivos (Arsenal 3 a 0 y Estudiantes 1 a 0). Pero además es junto a Unión los únicos equipos invictos en condición de local y de eso se valdrá para intentar doblegar al Rojinegro.

Pablo Lavallén quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo, pero en la semana Juan Quiroga debió ser operado por un traumatismo testicular y en consecuencia deberá a apelar un cambio obligado que será el ingreso de Marcelo Benítez en lugar del ex-Colón.

Así las cosas, la formación del Pirata para jugar ante Colón estaría integrada por: Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Benítez; Sequeira, Lértora, Ortiz y Aguirre; Suárez; Guevgeozian.