Ovación
Martes 07 de Noviembre de 2017

Un técnico menos en la Superliga: renunció Humberto Grondona

Después del empate ante Tigre 0-0, el entrenador determinó dejar su cargo en Arsenal a raíz de la pobre cosecha de puntos. Ya suenan los posibles reemplazantes

Después del empate de este lunes por la noche como local ante Tigre, Arsenal quedó en el último puesto de la Superliga, con 4 puntos en ocho fechas (al igual que Temperley y Rosario Central). Además, está en zona de descenso y, hasta el momento, la cosecha de puntos es muy baja para escaparle a dicha situación.


A raíz del presente, este martes, Humberto Grondona presentó su renuncia como entrenador. Desde su llegada dirigió 24 partidos de torneo local, con siete triunfos, dos empates y 15 derrotas, a lo que hay que agregarle la eliminación en la Copa Sudamericana ante Sport Recife.


Fue un golpe difícil de asimilar, ya que en todo momento buscó encontrarle la vuelta al rumbo, pero la salida de jugadores importantes y las carencias económicas atentaron con el repunte del equipo. En conferencia de prensa reconoció que "fue muy cansador pelear el descenso" y al parecer sintió este desgaste.

Grondona.jpg

Con su renuncia, ya son ocho los entrenadores que dejaron su puesto en ocho fechas de Superliga. El principal candidato para reemplazar a Humbertito es Gastón Esmerado (exjugador de Colón) junto a Alejandro Limia (exarquero de Unión), con un gran pasado como jugador del club, que en su última campaña como DT estuvo muy cerca de ascender con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Embed