Ovación

Un tribunal autorizó a Cristina a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia

La expresidenta y senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por la causa "Los Sauces"

Martes 16 de Abril de 2019

El Tribunal Oral Federal 5 autorizó este martes a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril para acompañar a su hija Florencia, quien está haciendo un tratamiento médico en la isla.

El tribunal que autorizó el viaje tiene a su cargo la causa "Los Sauces", en la cual la expresidenta y senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, informaron fuentes judiciales. Pero este debate oral aún no tiene fecha de inicio.

Embed

Sin embargo, esta decisión del TOF5 no significa que la expresidenta pueda viajar, ya que todavía falta la decisión de dos tribunales, que también deberán autorizarla.

Cristina tiene que recibir además el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz.

La semana pasada, el fiscal federal Diego Luciani, que interviene en esta causa, se había opuesto a que la expresidenta viajara a Cuba antes del inicio del juicio oral, que tiene fecha de inicio el 21 de mayo.

¿Te gustó la nota?