Ovación

Una alcantarilla paralizó la acción en Azerbaiyán

En el circuito callejero de Bakú, la primera tanda de ensayos debió suspenderse después de que se soltara una tapa de alcantarilla

Viernes 26 de Abril de 2019

La primera sesión de entrenamientos de Azerbaiyán de este fin de semana llegó a su fin antes de tiempo cuando George Russell de Williams se topó con una tapa de alcantarilla suelta.

La tapa de la alcantarilla, en la recta anterior a la curva 3, parecía desprenderse cuando Charles Leclerc de Ferrari pasó por encima de ella a poco más de 10 minutos de la sesión. Russell, el siguiente coche en la pista, arrolló al objeto aflojado y dañó el suelo de su Williams FW42.

Russell se detuvo a la salida de la curva 3 y apareció una bandera roja para permitir que el coche de Williams fuera retirado, y para que los mariscales limpiaran los escombros y examinaran la tapa de la alcantarilla.

El equipo de control de carrera informó que la sesión no se reiniciaría ya que sería necesario realizar más comprobaciones alrededor de la pista.

Solo dos pilotos habían fijado tiempos cuando ocurrió el incidente. Charles Leclerc ha registrado el mejor tiempo con el neumático medio, de 1:47,597, dos segundos por delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel.

¿Te gustó la nota?