Ovación

Una baja en la Maratón Santa Fe-Coronda

El sirio Saleh Mohammed no será de la partida, y en consecuencia serán 24 los competidores en la 45ª edición. La altura del río hará una prueba más rápida

Jueves 31 de Enero de 2019

El próximo domingo 3 de febrero a las 9.30, desde la Costanera Este, se largará la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Serán 24 competidores los que deban realizar los 57 kilómetros que separan la capital provincial con la costanera corondina.

Sucede que el sirio Saleh Mohammed no estará en la primera fecha del circuito Fina ya que tuvo algunos inconvenientes de tipo personal. La otra cuestión es que la altura del río sigue en ascenso, siendo la última medición 5.32, y ello provocará una prueba más rápida.

Luego de la actividad realizada este jueves por la mañana en la Costanera Este, el doctor Micocci le dijo a UNO Santa Fe que "El macadonio Aleksandar Ilieski en su octava participación, y su entrenador Petar Stoychev, seis veces ganador en la Santa Fe-Coronda y múltiple campeón mundial, llegaron el lunes. Sucede que Alek está muy bien entrenado y está haciendo un camino buscando posicionarse en el ránking. El resto estuvieron llegando el resto de los competidores, quienes tendrá la primera actividad con completar los trámites formales consistente en la inscripción bajo planilla Fina".

En relación a las actividades habituales en la cabecera del departamento San Jerónimo en la presente jornada, expresó que "La idea es, de acuerdo a la altura del río, y para evitar cualquier tipo de riesgo, la visita a Coronda no va a incluir el sprint exhibición. La presentación de la competencia, y el desfile por la costanera corondina se hace normal, pero no lo otro".

En cuanto la influencia de la altura del río, el encargado del comité organizador sostuvo que "El domingo se espera una competencia rápida en función del río, pero que si bien es cierto que con esta altura, a los nadadores le va a ser más fácil, en algunos tramos, como el vado, va a estar más complicado"

"Sucede que en esa parte el río Salado está con una altura mayor que el Riacho Santa Fe, en esa parte tan importante de la competencia, y van a tener que nada contracorriente. Esto es aguas abiertas, y por lo tanto, nunca tenés un año igual al otro", agregó el doctor Micocci.

Finalmente, consideró que "el río alto, el río bajo, viento sur, viento norte, corrientes adversas o favorables, eso hace que la especialidad sea tan llamativa, tan linda y más que nada tan dinámica, para darle el nivel de exigencia del hombre contra la naturaleza".

Los 24 nadadores que estarán el domingo son: en caballeros; Edoardo Stochino (Italia), Simone Ercoli (Italia), Francisco Ghettini (Italia), Damián Blaum (Argentina), Aquiles Balaudo (Argentina), Santiago Petrucci (Argentina), Matías Dïaz Hernández (Argentina), Matías Aguirre (Argentina), Fauto Brondo (Argentina), Martín Carrizo (Argentina), Joaquín Moreno (Argentina), Evgenij Pop Acev (Macedonia), Aleksandar Ilieski (Macedonia), Santiago Enderica (Ecuador) y Matheus Evangelista (Brasil).
Por su parte, en mujeres, lo harán Bárbara Pozzobon (Italia), Pilar Geijo (Argentina), Vanesa García (Argentina), Romina Imwinkelried (Argentina), Erika Yenssen (Argentina), Daira Martín (Argentina), Martina Oriozabala (Argentina), Vicencia Navarro (Venezuela) y Nataly Rosally Caldas Calle (Ecuardor).

¿Te gustó la nota?