Selección Argentina

Una baja en la Selección Argentina por coronavirus

Se confirmó que Walter Kannemann no será de la partida en el arranque de las Eliminatorias que jugará la Selección Argentina por dar positivo de coronavirus

Martes 29 de Septiembre de 2020

Gremio de Brasil emitió un comunicado oficial en el que confirmó que Walter Kannemann contrajo coronavirus tras haberse sometido el domingo pasado a los testeos por PCR exigidos por la Conmebol previos a cada compromiso. Entre un total de 81 exámenes, el ex San Lorenzo y Geromel resultaron positivos.

Esto le significará un dolor de cabeza a Lionel Scaloni, quien lo había convocado para la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias de octubre ante Ecuador en la Bombonera y Bolivia en la altura de La Paz.

Uno de los seis citados por Scaloni era el entrerriano que supo hacerse con un lugar en el combinado nacional después de tener grandes actuaciones en el club brasileño tras su paso por el Atlas mexicano. Ahora el DT albiceleste, que igualmente no lo consideraba en el equipo titular, se tendrá que arreglar con Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi y Nehuén Pérez.

El zaguero zurdo de 29 años había sido titular en la victoria como visitante de su equipo ante Inter de Porto Alegre en Libertadores el miércoles 23 de septiembre pero se ausentó en la última presentación por el Brasileirao el sábado pasado (derrota 3-1 con Atlético Mineiro). Su entrenador lo contemplaba para formar parte de la lista de concentrados de cara al duelo por Copa de esta tarde (19:15) ante la Universidad Católica en Porto Alegre pero su caso positivo, al igual que el de su compañero de zaga Geromel, lo marginó.

Argentina recibirá en la Bombonera el próximo jueves 8 de octubre al Ecuador de Gustavo Alfaro por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El martes 13/10 actuará en Bolivia contra el elenco del altiplano. Estas serán las primeras pruebas oficiales para el entrenador argentino tras la participación en la Copa América 2019 disputada en Brasil (terminó en el tercer puesto) y la postergación de la Copa América que se iba a llevar a cabo en Argentina y Colombia a mediados de este año y quedó pospuesta para 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario