El clásico vasco de la liga española de básquetbol terminó con un escándalo de grandes dimensiones. Con el partido ya definido a favor del Bilbao sobre el Baskonia por 91-75, y con 7.2 segundos en el reloj, una dura falta de Tornike Shengelia al local Dejan Todorovic enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y con un empellón provocó la reacción del jugador visitante. Todo terminó en una gresca gigante, que derivó en la descalificación de Shengelia y de todos los miembros de ambos bancos de suplentes, a excepción de los entrenadores. Al final, la victoria del Bilbao fue por 93-75.
Una batalla campal avergüenza al básquetbol español
Ocurrió en el partido entre el Bilbao y el Baskonia, que terminó con una salvaje pelea entre los jugadores de ambos equipos. Mirá el video.
2 de marzo 2015 · 17:25hs

Antes de abandonar la cancha, Shengelia le dio explicaciones y un beso a un chico que había sido testigo de la pelea y que hasta recibió algún golpe.
Espero que todo el mundo pida perdón y se acabe aquí. Es una imagen que no queremos ver", aseguró el capitán del Bilbao, Alex Mumbrú. Mientras que el técnico del Baskonia, Ibon Navarro aseguró: "Es un hecho tan lamentable que por el bien del básquetbol deberíamos hablar lo menos posible de lo que pasó. Es injustificable".