Ovación
Lunes 05 de Febrero de 2018

Una buena y una mala para los chicos de Villa Dora

El elenco masculino sumó una victoria y una derrota en Santa Fe en el 4º weekend de la Liga A2 de vóley

Se disputó el 4º weekend de la Liga A2 masculina de vóley, donde Villa Dora sumó una de cal y una de arena jugando como local, factor que no le posibilitó llegar a la cima de la Zona B. Lo mejor se dio el sábado con la gran victoria ante Tucumán de Gimnasia por un categórico 3-0 (25-20, 25-23 y 25-22), que le dio mucha confianza para afrontar el duelo del domingo ante el complicado Ateneo de Catamarca con su cuarto triunfo en fila

Como se esperaba, la justa fue harto difícil y, pese a algunos arrestos individuales, no fue suficiente para imponerse a un rival que fue superior y terminó imponiéndose por 3-0 (25-21, 25-21 y 28-26). El goleador del partido fue Nicolás Gómez del local, con 18 puntos.


En el inicio del partido, los santafesinos llegaron al primer tiempo técnico arriba 8-7 en un inicio parejo en el que el local distribuyó sus salidas, mientras que la vista sumó con Nazareno y Ribone. Más tarde, un pasaje errático de los locales permitió que Ateneo pase al frente 14-11 tras un nuevo contraataque de Nazareno y sostenga esa diferencia hasta el segundo tiempo técnico. No obstante, de la mano de Ferrero en el saque y con un bloqueo de Flores, Villa Dora lo pasó a ganar 17-16. Después de estar 19-17 abajo, dos puntos al hilo de Funes y dos errores viales hicieron que Ateneo vuelva a pasar al frente 21-19. A pesar de que Gómez sumó para el local, un bloqueo clave de Rolón dejó arriba a los de Catamarca 23-20 y finalmente, una contra de Nazareno le dio el a Ateneo 25-21.

Villa Dora 1.jpg

El segundo capítulo tuvo un inicio picante, pero Villa Dora se adelantó 8-4 con Ferrero destacándose en bloqueo. Más tarde, Ateneo presionó con su saque para descontar y pasó a ganarlo 14-13 en una rotación en la que Nazareno lastimó con su saque y Funes aportó en bloqueo. Más tarde, Valencia fue el que tuvo un buen paso por el saque para que Ateneo se despegue 18-15 ante un Villa Dora irregular en su nivel y sumando con Palomino. En el cierre, un contraataque de Funes amplió la ventaja a 23-19 y, finalmente, un error de saque le dio el set a Ateneo por 25-21.

En comienzo del tercer parcial fue con un único protagonista: Ateneo, que se escapó rápidamente 7-2 con mayor contundencia en bloqueo y contra y frente a un rival impreciso. En un buen momento de Rolón, Ribone y Valencia, la visita mejoró la diferencia a 12-8. Un bloqueo importante de Palomino le permitió rotar cuando se venía Villa Dora 13-10 y con más paciencia para resolver los puntos largos, Ateneo llegó al segundo tiempo técnico 16-12, según consignó somosvoley.

Hacia el cierre, Valencia nuevamente resultó clave en ataque para que su equipo llegue a la zona de definición arriba 20-14 tras una contra de Ribone. Sin embargo, Giorgi y Gómez arrimaron al local 20-21 y un error selló el empate en 23 para darle un desenlace emotivo al set. Con Gómez imparable, los de Santa Fe quedaron set ball 26-25, pero Valencia (9 puntos en el set) fue figura en ataque y saque para darlo vuelta y, finalmente, un error selló el 28-26 y victoria de Ateneo.

Villa Dora tabla.jpg