Ovación

Una de cal y una de arena en el Seven en Dubai

El conjunto argentino de juego reducido cayó ante Samoa y le ganó Zimbawe en el arranque del circuito 2018/2019

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Se puso en marcha el Circuito Mundial de Seven en Dubai. El seleccionado argentino dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó con el pié derecho en el grupo A que comparte con Samoa, Zimbawe y Sudáfrica.

El primer choque se dió frente a Samoa, en el cual Argentina logró imponerse por 21 a 19. Para el conjunto nacional hubo dos tries de Franco Sábato y uno de Marcos Moroni, más dos conversiones del cordobés Gastón Revol.

En la segunda presentación, en otro desgastante encuentro, Los Pumas Seven derrotaron a Zimbawe por 22 a 19, y continúa con expectativas de clasificar a la copa de Oro.

Los puntos para la escuadra nacional fueron conseguidos por Conrado Roura y Marcos Moroni en dos ocasiones, más una conversión del capitán formado en La Tablada de Córdoba, Gastón Revol.

La tercera presentación del combinado de juego reducido de nuestro país está previsto para el mediodía con Sudáfrica. El historial es dominado por los Springboks 7´s ampliamente con 41 triunfos, 13 de Los Pumas Seven y un empate, 19 a 19 en Edimburgo 2008.

El año pasado en las semifinales de Las Vegas los argentinos cortaron una serie de cinco años sin victorias sobre Sudáfrica 12-10. Desde Dubai 2013 fueron 14 triunfos de los sudafricanos y sólo uno de los argentinos. En Dubai no se enfrentan desde diciembre 2015, cuando los Springboks 7´s ganaron 26-5.

¿Te gustó la nota?