Ovación

Una de cal y una de arena en Tucumán

En el Argentino de selecciones, Santa Fe cayó con Buenos Aires, y luego consiguió imponerse a Chubut

Viernes 26 de Octubre de 2018

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Argentino de selecciones Sub 14 de hockey. El mismo se desarrolla en la provincia de Tucumán, hasta el próximo domingo 28, e involucra a 12 equipos de mujeres y nueve de varones.

En la rama femenina los equipos fueron divididos en cuatro zonas de tres seleccionados. El grupo A lo integrarán Buenos Aires (defensor del título), Santa Fe y la Asociación del Valle de Chubut; en tanto que la zona B estará conformada por Mendoza, San Luis y Litoral.

Por su parte, el grupo C estará compuesto por Córdoba, Río Negro y Salta, mientras que la zona D contará con la participación de Tandil, Asociación del Oeste de Bs.As. - AHO y Tucumán.

En el caso del seleccionado de Santa Fe, arrancó la competencia cayendo frente a Buenos Aires por 3 a 0, con goles de Victoria Falasco de córner, Jimena Lejarraga y Agostina Grasso.

Posteriormente las chicas de la Asociación Santafesina se recuperaron y derrotaron a Chubut por 3 a 1. Para las conducidas por Alito Cattáneo los goles llegaron por intermedio de Abril Eliana Rosati en dos ocasiones, más uno de Valentina Pietroni.

La única conquista para las patagónicas llegó por intermedio de Valentina Lloyd de córner. Vieron la tarjeta verde Valentina Pietroni, Morena Gross en Santa Fe, y Valentina Lloyd en las chubutenses. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Buenos Aires y Santa Fe 3, Chubut 0.

En la Zona B, Mendoza derrotó a San Luis 7 a 1, mientras que la Asociación del Litoral (Rosario) superó a San Luis por 2 a 1. En el grupo C, Salta venció a Río Negro 3 a 1, y Córdoba a Río Negro por 3 a 0. En el grupo D, el local Tucumán igualó 1 a 1 con Oeste de Buenos Aires, y Tandil cayó con Oeste de Buenos Aires por 1 a 0.

En la presente jornada de viernes jugarán Buenos Aires con Chubut, Córdoba con Salta, Mendoza con Litoral y Tandil con Tucumán. Luego vendrán los cruces, en el caso de Santa Fe, si finaliza segundo de su grupo, deberá medirse a las 16.40, frente a al primero de la Zona C, que sería Córdoba o Salta.

En la rama masculina, los rosarinos de la Asociación del Litoral superó a Río Negro por 10 a 0, Córdoba a Tandil por 3 a 1, Tucumán a Chaco por 6 a 0, Buenos Aires goleó a Río Negro por 25 a 0, Tucumán a Litoral 1 a 0 y Buenos Aires a Chaco por 19 a 0. En el segundo día de competencia, Litoral jugará con Chaco, y a la tarde, el cotejo más esperado, contra Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?