Ovación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Una cláusula compromete la continuidad de Neymar en PSG

La decisión respecto del tratamiento de la lesión que padece el futbolista podría traerle serias consecuencias

La lesión de Neymar, según el diario Folha de Sao Paulo, podría traer drásticas consecuencias, tal como relata el portal español Mundo Deportivo. Es que la decisión de operarse o no (se fisuró el quinto metatarsiano del pie derecho) corresponde al Paris Saint-Germain y no al jugador.


Además, en caso de que el jugador se negara a seguir el tratamiento médico acordado por el club, también está estipulado que éste podría romper unilateralmente el contrato y obligar al crack al pago de una suculenta indemnización.


LEER MÁS: "El tratamiento de Neymar va a durar entre seis y ocho semanas"


Esta situación extrema solo se daría en el caso de que Paris SG y Neymar no se pudieran de acuerdo sobre el tratamiento a seguir tras lesionarse el domingo ante el Marsella. El trasfondo de la cuestión es la divergencia de criterios acerca de si el exjugador del Barça debe operarse o no.


El club francés sería más proclive a una terapia conservadora para intentar poder disponer del jugador cuanto antes, incluso para los cuartos de final de la Champions, que arrancarán el 3 de abril, siempre que el equipo de Unai Emery remonte el 3-1 al Real Madrid en octavos.


En cambio, en la Selección brasileña son partidarios de una intervención quirúrgica para, tras los dos meses de recuperación, asegurarse la presencia de su líder en el Mundial de Rusia.