Mónaco y Atlético de Madrid anunciaron este martes que han llegado a "un principio de acuerdo" para el traspaso del francés Thomas Lemar al conjunto rojiblanco, que pagaría unos 75 millones de euros (el más caro de su historia).

En un breve comunicado, el club monegasco señaló que se ha llegado a un "principio de acuerdo" y explica que "seguirán trabajando en los próximos días para encontrar un acuerdo definitivo".

Lemar, de 22 años y que se encuentra concentrado en estos momentos con la selección francesa para la disputa del Mundial de Rusia, era pretendido por grandes equipos de Europa, especialmente de la Premier League.

El extremo izquierdo, que debutó en la Primera División francesa en la temporada 2014-2015 en las filas de Caen, fue traspasado un año más tarde al Mónaco, club en el que ha militado las tres últimas campañas

El desembarco de Lemar en el Atlético cobra especial relevancia por la proximidad de este jugador a su compatriota Antoine Griezmann, quien todavía no ha anunciado públicamente en qué equipo jugará la próxima campaña.