Colón
Martes 26 de Septiembre de 2017

Una decisión difícil de entender

Ante la falta de gol de los delanteros, es llamativo que Eduardo Domínguez no tenga en cuenta a Tomás Sandoval quien anotó el primer tanto del Sabalero en la Superliga y luego ni siquiera fue al banco en los tres partidos siguientes.

Debutó el 29 de abril de 2016 y a los seis minutos de haber ingresado marcó su primer gol con la camiseta de Colón con apenas 17 años. Ese día Colón derrotaba a Olimpo por 3 a 1, el entrenador era Ricardo Johansen (interino) y el equipo sabalero atravesaba un muy mal presente dado que venía de perder dos Clásicos en un mes y un tiempo antes había renunciado Darío Franco.

Ese fue el contexto en el que le tocó jugar a Tomás Sandoval y no le pesó. En ese torneo 2016 disputó tres encuentros todos ellos como suplente. Luego del cotejo ante Olimpo, jugó ante San Lorenzo y en la última fecha frente a Gimnasia de La Plata.

Embed

Con la llegada de Paolo Montero y el inicio de la temporada 2016/2017 el delantero comenzó a tener mayor continuidad, con Banfield y Talleres sumó apenas cuatro minutos en los dos cotejos, pero en la 6ª fecha ante Vélez fue titular por primera vez en el Sabalero. Ese día jugó 62' y fue reemplazado.

Y la segunda vez que estuvo desde el arranque fue ante Atlético de Rafaela en donde marcó el segundo gol para el triunfo por 2 a 0. Ese día fue la primera vez que completó los 90'. Y a la fecha siguiente frente a Arsenal jugó su último encuentro como titular completando 82'.

Embed

Jugó luego con Estudiantes y Newell's ingresando en el complemento y ante Independiente tuvo una lesión importante en la base del oído producto de un traumatismo y en consecuencia tuvo una recuperación de tres meses y no pudo realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

De esta manera, y ya con Eduardo Domínguez en el banco de relevos Sandoval apenas sumó 11' ante River en la última fecha del torneo pasado. Por su parte, en esta Superliga le tocó ingresar ante Central a los 41' de la segunda etapa y segundos después marcó el gol para evitar la derrota de Colón e igualar frente al Canalla 1 a 1.

Embed

Extrañamente luego de eso, jugó como titular por la Copa Argentina ante Huracán, pero en la Superliga no lo hizo más. No concentró para el choque ante Arsenal, con Estudiantes estuvo citado pero quedó afuera del banco de suplentes y con Defensa nuevamente quedó al margen de los concentrados.

Domínguez aduce cuestiones futbolísticas, pero de todos modos es llamativo que en un equipo en donde los delanteros no convierten, Sandoval ni siquiera tenga la chance de estar a disposición. En total el punta de 18 años jugó 14 partidos con la camiseta rojinegra en torneos locales, pero apenas tres de ellos como titular. En total acumula apenas 367' y anotó tres tantos, es decir uno cada 122'.

Sin dudas que un promedio más que interesante, por lo cual parece difícil entender que no sea tenido en cuenta, pero fundamentalmente por el contexto que rodea a los puntas sabaleros. Diego Vera no marca desde hace ocho partidos en la competencia doméstica, su último grito fue en el Clásico por la 24ª fecha de la temporada pasada y fue desde el punto del penal.


Mientras que Nicolás Leguizamón pegó su último grito en la 28ª jornada ante San Lorenzo y acumula en consecuencia seis cotejos sin marcar. De hecho, en las cuatro fechas que se llevan disputadas, Colón anotó cinco tantos, dos por parte de sus delanteros (Sandoval y Chancalay), uno lo hizo un defensor (Conti) y los dos restantes por intermedio de los mediocampìstas (Bernardi y Guanca).

Así las cosas, habrá que aguardar si con el correr de los partidos Sandoval puede convencer al técnico y meterse en el equipo o al menos integrar un lugar en el banco de relevos. Los dirigentes confían en sus condiciones y es por eso que José Vignatti está charlando para renovarle el contrato por dos años más.

En el último mercado de pases, lo vinieron a buscar de Italia pero la oferta fue considerada insuficiente por parte de los directivos. Está claro que potencial tiene, más allá de que debe corregir varios aspectos y ese es el motivo por el cual no termina de convencer al DT. Y por eso la pregunta que sobrevuela en el mundo Colón es ¿Qué pasa con Sandoval?.