Ovación

Una esperancina rumbo a La Plata

La jugadora Débora Fretes Hernández fue citada por la Unión Argentina de Rugby a una concentración del seleccionado nacional femenino

Lunes 28 de Enero de 2019

El Seleccionado argentino de Seven Femenino llevará a cabo su primera concentración de la temporada durante los días 28 de enero al 2 de febrero en las instalaciones del club La Plata Rugby.

Será la primera reunión de las dirigidas por Daniel Villen de cara a un año que tendrá como principal objetivo los Juegos Panamericanos de Lima (Agosto) y la clasificación (29 y 30 de junio) a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El objetivo principal de esta concentración está puesto en la parte física y en las destrezas del 1 vs 1, además del tackle y del ruck. Tenemos un año con mucha actividad en el cual estaremos disputando la clasificación al Circuito Mundial en Hong Kong, además de la participación en los Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos, que son nuestros principales objetivos.”, señaló el entrenador Villen.

Tras la concentración en La Plata RC, las integrantes del seleccionado volverán a reunirse a fines de febrero, en tanto que se está evaluando la posibilidad de realizar un campus de entrenamiento en Brasil junto al seleccionado local, también durante febrero.

Luego de esta concentración en la capital bonaerense, en febrero habrá otra convocatoria y un campus en Brasil, mientras que en marzo, diez jugadoras harán otra concentración para jugar el 12 y 13 de los pre juegos Odesur de playa a disputarse en Rosario. Del 25 al 28 de marzo será el turno del Seven de Hong Kong.

El plantel que comienza a trabajar este lunes en La Plata es el siguiente: Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Florencia Moreno (Aguará Guazú, Tucumán), Giuliana Agüero (Cardenales, Tucumán), Antonella Slame (Aguará Guazú, Tucumán), Jacqueline Corzo (Nevado, Andina), Gimena Mattus (Nevado, Andina), Andrea Moreno (Alberdi, Tucumán), Sofía González (Sitas, URBA), Yamila Otero (Centro Naval, URBA), Josefina Padellaro (Neuquén RC, Alto Valle), María Paula Pedrozo (Capri, Misiones), Sofía Urriza (Sol de Mayo, Sur), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Valeria Casas (Universidad Nacional de Córdoba), Lourdes Salinas (Mañke de Córdoba), Déborah Fretes Hernández (Alma Junios de Esperanza, Santa Fe), Malena Díaz (Abipones de Noreste) y Valeria Montero (Cobras de Villa Gessell).

¿Te gustó la nota?