Secciones
Colón

Una fecha poco feliz con Colón como protagonista

El lunes 16 de marzo fue la última fecha con actividad oficial antes de la suspensión por el coronavirus, con el duelo donde Colón venció a Rosario Central.

Viernes 24 de Julio de 2020

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán la semana que viene para establecer una fecha para el regreso de los entrenamientos, especialmente los de los equipos que disputan competencias internacionales. Con el protocolo sanitario ya aprobado, el fútbol argentino está cerca de retomar su actividad tras una larga pausa que hoy cumple 130 días sin actividad oficial. ¿El último con fútbol? El 16 de marzo, que tan lejos quedó, donde Colón venció a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito.

La previa de la suspensión

El 12 de marzo la Secretaría de Deportes de Argentina prohibió "preventivamente y hasta nuevo aviso" la concurrencia de público a "todos los eventos deportivos" de Argentina y el 13 de marzo comenzó la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina, donde Colón venció a Rosario Central, para salir de la zona del descenso.

Al día siguiente, River se negó a jugar porque "la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en el partido". Los otros partidos se jugaron con normalidad, a puertas cerradas, a pesar de las quejas de los protagonistas.

image.png
Colón venció a Rosario Central, el 16 de marzo, última fecha con fútbol en Argentina.

Colón venció a Rosario Central, el 16 de marzo, última fecha con fútbol en Argentina.

El 15 de marzo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó suspender las categorías infantiles y juveniles.

El último partido

Colón y Rosario Central se enfrentaron el lunes 16 de marzo a las 21:10 local en el estadio Gigante de Arroyito en el cierre de la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Superliga Argentina.

Colón, que tuvo el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, se impuso por 1-3 con goles de Rafael Delgado, el colombiano Wilson Morelo y Tomás Chancalay en el primer tiempo.

A los 47 minutos, Marco Ruben descontó para Rosario Central y desde entonces los argentinos no volvieron a gritar un gol. Diego Cocca, en ese entonces entrenador de los locales, ya no sigue en el club y en su lugar asumió Cristian Kily González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación