Ovación

Una goleada para arrancar la Superliga

Vélez se floreó y superó con claridad a Tigre ganándole 3 a 0 en condición de visitante. Los tantos del Fortín fue anotados por Maximiliano Romero en dos ocasiones y el restante lo marcó Federico Andrada.

Viernes 25 de Agosto de 2017

Vélez empezó el campeonato con el pie derecho. Con el talento de sus jóvenes, le ganó por un contundente 3-0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de Victoria. El partido dio inicio a la Superliga del fútbol argentino.

El conjunto local -que para este torneo trajo 18 refuerzos- comenzó el partido con mejores perspectivas y con mayor vocación de ataque. Sin embargo, en ese lapso, la visita tuvo la chance más clara para abrir el marcador con un intento de Matías Vargas que salió desviado.

Con el correr de los minutos, el juego se fue diluyendo y el partido entró en una meseta. A pesar de eso, el Matador logró generar la mejor situación de gol de la etapa: a los 44', Denis Stracqualursi hizo una buena acción individual y mandó la pelota al área. Carlos Luna se pasó y el balón le quedó a Maximiliano Caire -ex jugador del Fortín-, quien sacó un potente remate que rebotó en la defensa y salió.

Vélez abrió la cuenta a los siete minutos del segundo tiempo. Matías Vargas metió un excelente centro cruzado para la entrada goleadora de Maximiliano Romero, que sentenció el 1-0. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi intentó ir en busca del empate pero se topó con la gran noche del arquero Alan Aguerre, que primero se lució con una tapada ante Alexis Niz y, segundos después, con otra ante Rodrigo Depetris.

Sobre los 22′, tras una gran acción colectiva, el conjunto de Omar de Felippe estiró la ventaja. Jugaron la pelota de izquierda a derecha y Gastón Díaz mandó el centro preciso para Federico Andrada, quien marcó el 2-0 de cabeza. Maxi Romero pudo liquidar el partido un minuto más tarde en una jugada en la que, a toda velocidad, le ganó la posición a su marcador y quedó mano a mano con el arquero. Sin embargo, su definición se fue por arriba del travesaño.

El delantero tuvo revancha sobre los 29′, cuando dispuso el 3-0 con una tremenda definición. El fondo de Tigre dejó muchos espacios, Vélez hizo una muy buena combinación y Vargas asistió con gran calidad a Romero para decretar la goleada en Victoria.

En la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas tras el parate por la fecha FIFA, Vélez hará su debut en condición de local ante Atlético Tucumán. Tigre, en tanto, buscará la recuperación cuando visite a Chacarita.

¿Te gustó la nota?