Ovación

Una idea clara que no se resigna en ningún estado o circunstancia

Unión lo atacó por todos lados a Belgrano, demostró ser más en varios tramos del partido y el empate final premió mucho a los cordobeses en Santa Fe.

Martes 05 de Mayo de 2015

Desde lo estadístico se puede decir que el 50% de los puntos en disputa sumados en casa saben a poco. Cualquier equipo que desee no sufrir con el promedio para mirar la tabla de la mitad para arriba debería tener más unidades, aunque las circunstancias de cada encuentro son distintas.El enorme triunfo obtenido en el Centenario de Quilmes, con un paréntesis obligado por las Paso en Buenos Aires le dieron a Unión y su DT Leonardo Madelón no solamente tranquilidad, sino el descanso suficiente en algunos jugadores y la posibilidad de tener más días para trabajar tácticamente frente a un rival entonado como era Belgrano.

Se sabe que el Tate siempre sale a buscar los partidos en cada territorio pero si juega en el 15 de Abril ese asedio se multiplica porque el objetivo no es otro que quedarse con los tres puntos. Luego aparecen los imponderables que lógicamente presenta un juego de oposición, donde también la idea ejecutaba por el adversario de turno puede a veces ser superior a lo expuesto por los rojiblancos.

Satisfacción garantizada

Unión jugó cinco partidos ante su gente (ver número) y en los dos triunfos pudo terminar con el arco en cero y festejando por la mínima diferencia. También se da la particularidad que los tres empates cosechados siempre lo tuvieron remando para llegar a la igualdad.

Lanús lo sorprendió de pelota parada a los 33’ del primer tiempo (Lautaro Acosta), pero dos minutos más tarde llegó el empate vía Enrique Triverio.

Independiente se ponía en ventaja por intermedio de Lucas Albertengo (18’) pero ni bien sacó, el equipo de Madelón logró emparejarlo a través de un penal convertido por Ignacio Malcorra (21’).

El pasado domingo se dio una situación similar. De un ataque donde buscaba abrir el marcador, Belgrano hilvanó una contra perfecta que inició y selló con la conquista el juvenil Lucas  Zelarayán (10’). Esta vez hubo que esperar un poco más, pero a los 32’ tras un córner apareció Leonardo Sánchez para poner el 1-1.

En los tres casos, Unión fue al frente, tuvo situaciones y fundamentalmente en el choque frente al Pirata dio esa sensación de retirarse esta vez con menos de lo que mereció. Y si los gestos de los jugadores o las posteriores declaraciones del plantel y el propio Madelón hablaban de una bronca lógica, es porque este grupo siempre va por más, puede tener buenas o malas actuaciones, pero esa sana intención de buscar el arco rival se mantendrá en cualquier territorio y frente a cualquier rival.

Seguidilla para aprovecha

El sábado pisará Santa Fe, Crucero del Norte, el Tate viajará a Sarandí, vendrá Godoy Cruz y pisará el Bosque para medirse con Gimnasia (LP). A los partidos hay que jugarlos pero a la luz de los rendimientos mostrados por estos equipos, sin faltarles el respeto, es una posibilidad importante para aumentar los 15 puntos que acumuló hasta ahora en la tabla de posiciones.

¿Te gustó la nota?