En la víspera se pusieron en marcha las competencias nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el Torneo del Interior A, en condición de local, Santa Fe Rugby Club perdió frente a Peumayén de Mendoza por 29 a 24. Fue en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público, y con el arbitraje del uruguayo Claudio Cattivelli.

Para la escuadra santafesina significó su segundo partido en lo que va de la presente temporada y eso se notó, puesto que todavía está falto timming. Los mendocinos ganaron con claridad, fueron superiores a los santafesinos, mostrando mucha contundencia en las oportunidades que tuvieron a su disposición.

Los dirigidos por Raúl De Biaggio, anduvieron algo mejor en el primer tiempo, lo cual les permitió irse al descanso ganando por 16 a 8, pero en el complemento, algunos desacoples defensivos y errores no forzados, provocaron que la visita logre un par de ensayos. Ello les posibilito quedarse con un triunfo que no merece ningún tipo de discusión. SFRC levantó en el tramo final del complemento, pero no le alcanzó. Hay todavía cuestiones que pulir, y sin lugar a dudas, el trabajo en la semana estará enfocado en ese sentido.

En la autopista, CRAI no pudo en su propio reducto frente a CURNE de Resistencia, ante quien cayó por un ajustado 22 a 19, con el referato de Nehuen Jauri Rivero de la URBA. El conjunto santafesino alineó a: José Manuel Canuto, Pedro Marozzi y Joaquín Lerche; Santiago Carreras y José Dogliani (capitán); Ignacio Giombi, Emanuel Piermarini y José Gálvez; Alejandro Molina y Francisco Alberto; Matías Peón, Jorge Qüesta (h), Pablo Brusa, Santiago Lanteri y Facundo Beltramino. Luego ingresaron Tomás Ramos, Juan Hernández, Emiliano Dalla Fontana, Justo Ordano, Luciano Siminio, Juan Arregui e Ignacio Guastavino. Para los Gitanos hubo un try penal, y cinco penales de Facundo Beltramino.

En el predio ubicado en barrio Liceo General Paz, con el control del chaqueño Agustín Monje, Universitario de Santa Fe perdió ante Córdoba Rugby Club por 28 a 20. Los puntos para los santafesinos fueron conseguidos por tries de Gonzálo Meza y Jonatan Benítez, más dos conversiones y dos penales de Lautaro Valentinuzzi.

En la próxima fecha, en Sauce Viejo, nuevamente en condición de local, Santa Fe Rugby recibirá a Jockey Club de Córdoba; por su parte, CRAI deberá visitar a Liceo de Mendoza, y Universitario de Santa Fe lo hará ante Carrasco Polo de Uruguay, en la ciudad de Montevideo.

Síntesis

Santa Fe Rugby: Franco Giandoménico, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Manuel Trossero; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Tomás Kerz, Marcos Erbetta, Nacjo Navarro y Mariano Prosello. Entrenador: Raúl De Biaggio.

Peumayén: Guillermo Álvarez, Federico Soler y Jeremías Giner; Francisco González y Emanuel Juan; Luciano Alvarado, Gitan Caroglio y Oliver Jurim; Bruno Ceschin y Agustín Estrella; Juan Pablo Allende, Darío Maroto, Ignacio Ceschin, Maximiliano Alvarado y Nabi Moyano. Entrenador: Matías Sosa.

Primer tiempo: 3´ penal Tomás Kerz, 12´ try Juan Pablo Allende, 15´ penal Tomás Kerz, 24´ try Lucas Caputto, 25´ try Santiago Quirelli, 40´ amarilla Lucas Caputto, 41´ penal Nabi Moyano.

Segundo tiempo: 6´ try y converión de Nabi Moyano, 10´ try Ignacio Ceschin convertido por Nabi Moyano, 13´ penal Agustín Galíndez, 15´ try Agustín Estrella convertido por Nabi Moyano, 38´ try Victor Tripicchio.

Ingresaron en SFRC: Fabián Frustagli por Longo, Gustavo Stieffel por Milesi, Francisco Duranda por Giandoménico, Victor Tripicchio por Del Pazo, Lucas Borgarello por Prosello, Fermín Garrote por Tomás Kerz, Francisco López por Quirelli.

Ingresaron en Peumayén: Tomás Quiroga por Guillermo Álvarez, Emanuel Segura por Federico Soler, Facundo Arias por Jeremías Giner, Pablo Vidal por Luciano Alvarado, Joaquín Sagas por Bruno Ceschin, Alberto Lola Lombardi por Tomás Poblete, Facundo Arias por Juan Pablo Allende.