Ovación
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Una multitud participó del Cruce del Túnel

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición de esta tradicional prueba de cicloturismo, donde cerca de 1.500 personas unieron Paraná y Santa Fe por los espacios más emblemáticos

El domingo pasado se realizó una nueva edición del Cruce del Túnel, prueba de cicloturismo que unió a Santa Fe y Entre Ríos y que explotó de júbilo con la participación de cerca de 1500 fanáticos de 130 localidades. Comenzó minutos después de las 9 desde la capital entrerriana y finalizó pasadas las 14.30, con pasó por el Túnel Subfluvial Carlos Uranga-Silvestre Begnis y el emblemático Puente Colgante.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos que el tránsito no se vea del todo perjudicado, ambos municipios desdoblaron esfuerzos con un un operativo especial en la RN168 y en los accesos. Para ello también fue vital el aporte de Gendarmería Nacional, Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Policía Caminera de Entre Ríos y el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial.

Cruce del tunel 2.jpg

La concentración se realizó, a partir de las 7 en el Complejo Social del Ente Interprovincial -ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto-, donde se realizaron las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios precompetitivos.


La caravana se puso en marcha pasadas las 9, cuando se interrumpió el tránsito en el Túnel Subfluvial para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino el Puente Colgante. Los pedalistas quedaron concentrados en dicho lugar hasta las 12.15, donde hubo un receso para refrescarse y alimentarse para el posterior regreso a Paraná, en lo que serían 60 kilómetros.

Cruce del tunel 3.jpg

Nuevamente el deporte fue un motivo de unión para Santa Fe y Entre Ríos, que encontraron en esta prueba recreativa para seguir creciendo y motivando este tipo de iniciativas que ayudan, de paso, a mejorar la calidad de vida.