El porteño Diego Schwartzman no pudo este jueves con la potencia del croata Marin Cilic y quedó eliminado en los Octavos de Final del Masters 1000 de Toronto.

El croata fue muy superior de principio a fin y liquidó el match con parciales de 6-3 y 6-2, en tan solo una hora y 12 minutos de juego.

Schwartzman (12°) llegaba de vencer al británico Kyle Edmund (16°) y también al estadounidense Sam Querrey (32°), en la madrugada de este jueves.

Por esa razón, el Peque no pudo igualar lo hecho en 2017, cuando llegó a Cuartos de Final del certamen canadiense y perdió ante Robin Haase.

De esta manera, pierde 90 puntos, pero seguirá siendo 12 del mundo, salvo que el tenista griego Tsitsipas gane el título, luego de haber dado la sorpresa este jueves al dejar fuera al serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas, de tan solo 19 años, venció al exnúmero uno del mundo en tres sets, por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3.Tras una lesión en un codo, Djokovic venía de recuperar su mejor nivel al imponerse en la última edición de Wimbledon, el mes pasado, pero en Toronto se vio superado en dos horas y 16 minutos por el mayor acierto e ímpetu de su rival.

El griego materializó el 84% de sus primeros servicios (46/55) y el serbio nunca pudo quebrarle el saque.De esta forma, Tsitsipas, que aún busca su primer título de la ATP, chocará ahora en cuartos contra el alemán Zverev, tercera raqueta del planeta y que pasó por encima del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-2.

Antes, el sudafricano Kevin Anderson (N.4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) habían hecho los deberes al batir al bielorruso Ilya Ivashka y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente, mientras el argentino Diego Schwartzman (N.11) no pudo con el croata Marin Cilic (N.6).

El Peque fue incapaz de superar al gigante Cilic, treinta centímetros más alto que él (1,98 m por 1,68 m) y que lo derrotó por 6-3 y 6-2.