En los últimos días se dieron a conocer la lista de citados de aguas abiertas que nos estarán representando en los XI Juegos Sudamericanos (ODESUR). Esta vez, los elegidos fueron la santafesina, nadadora del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, Romina Imwinkelried, y el marplatense, representante del Club Kimberly, Ivo Cassini. Además, el entrenador designado será Cristhian Primón.

Este año, los Juegos se realizan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo hasta el 8 de junio. Los deportistas argentinos estarán compitiendo el 1 de junio en la Laguna de la Angostura.

La nadadora que representa al Club Libertad de San Jerónimo Norte, con 23 años de edad, participó recientemente de la Maratón Santa Fe-Coronda 2018, arribando en la cuarta ubicación entre las damas, con un tiempo de 8 horas 36 segundos.

Fechas confirmadas

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó las sedes de los eventos de invierno para la presente temporada. Del 25 al 28 de abril en el Cenard, será el Campeonato Nacional de Mayores; del 30 de mayo al 2 de junio, en el Cenard, el Nacional de Juveniles y Junior.

El Nacional de Cadetes se concretará en el Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata bajo la organización de la Federación de Natación de la provinia de Buenos Aires, del 13 al 16 de junio, mientras que la prueba reservada para infantiles y menores, en la provincia de Santiago de Estero, del 15 al 18 de agosto.

Selección Nacional

La Cadda dio a conocer la nomina de deportistas oficiales que participarán del Campeonato Nacional Brasilero "María Lenk" que se desarrollará en Brasil del 16 al 21 de abril próximo.

Los varones citados son: Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Nicolás Greco, Federico Ludueña y Kevin Díaz Wurg. Por su parte, las mujeres convocadas son: Jeniffer Oliveira López, Lola Cantera Aruanno, Guillermina Ruggiero, Iara Ehrlich y Mayra Valentina Arce Páez.