Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Una santafesina convocada al Seven Femenino

Se trata de Deborah Fretes Hernández, integrante de Alma Juniors de Esperanza y el seleccionado de la USR. La actividad se desarrollará en las instalaciones de La Plata RC en Manuel Gonnet.

En el marco de sus preparativos para afrontar las competencias que se avecinan, los seleccionados femeninos juveniles y mayores, afrontarán sendas concentraciones los próximos días, las cuales tendrán lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby.

Las mayores se entrenan pensando en Hong Kong . La actividad tendrá inicio el viernes 23 del corriente con la Concentración Nacional, la cual se extenderá hasta el lunes 26. El elenco dirigido por Daniel Villen se prepara para el Seven de Hong Kong, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de abril y servirá como clasificatorio para participar como equipo regular de la temporada 2019 del Circuito Mundial de la especialidad.

Durante los cuatro días que se prolongará la concentración, el plantel compuesto por 17 jugadoras tendrá, además de entrenamientos y charlas técnicas, dos partidos amistosos con oposición controlada contra equipos juveniles del club La Plata RC, los cuales servirán como preparación para el torneo que se avecina.

En el plantel mayor femenino hay dos jugadoras litoraleñas. Una es la santafesina Deborah Fretes Hernández integrante del plantel superior de Alma Juniors de Esperanza y del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby. La otra convocada es la paranaense Antonella Reading de Atlético Echague y de los combinados de la Unión Entrerriana de Rugby.

La nómina del plantel femenino mayor es el siguiente: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará de Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales de Tucumán), Ariana Perez (La Tablada de Córdoba), Renato Giraudo (Universitario de Córdoba), Gimena Mattus (Nevado de Andina), Jackeline Corso (Nevado de Andina), Sofía González (Sitas de URBA), Carolina Soto (La Plata RC), Yamila Otero (Centro Naval de la URBA), Josefina Padellaro (Neuquén RC de Alto Valle), Anael Fernández Terenzi (Palihué de Sur), María Eugenia Botteli (Argentino RC de Sur), María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Valeria Montero (Villa Gesell), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza) y Antonella Reading (Atlético Echagüe).

21218 f3 deborah.jpg.jpg


Las juveniles con la mira en el clasificatorio de San Pablo. El Seleccionado argentino juvenil tendrá su última concentración antes de partir hacia San Pablo, en donde participara del clasificatorio (2 y 3 de marzo) para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La concentración del Seleccionado de Menores de 18 años se llevará a cabo los días 26 y 27, en La Plata RC, en tanto que el miércoles 28 el elenco entrenado por Daniel Villen partirá hacia Brasil.

El certamen que otorgará una plaza para los YOGBA contará con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, quienes jugarán todos contra todos, siendo los dos mejores equipos clasificados, los que disputarán la final el sábado, por un lugar en los olímpicos.

El listado del seleccionado femenino M18 es el siguiente: Giuliana Aguero (Cardenales de Tucumán), Antonella Slame (Aguará Guazú de Tucumán), Lara Capdevila (Conas de Córdoba), Lourdes Salinas (Mañke de Córdoba), Brisa Trigo (Social La Rioja), Mayra Barrionuevo (Los Teros de Andina), Guadalupe Montoro (Atlético Porteño), Sofía Recalde (Atlético Porteño), Sofía Urriza (Sol de Mayo de Sur), Dolores Berti (Los Tordos RC) y Malena Díaz (Abipones de Nordeste).

21218 f2 deborah.jpg.jpg