Ovación
Viernes 06 de Julio de 2018

Una santafesina junto a Las Leonas

Se trata de la psicóloga deportiva Nelly Giscafré quien se prepara para viajar al Mundial de Londres con el seleccionado nacional de hockey femenino.

La llevó Cachito Vigil para aquel exitoso proceso de las Leonas con Lucha Aymar, Vanina Oneto, Karina Masotta, entre otras tantas históricas. La cabeza juega un papel clave en la acción de cualquier deportista.

Nelly Giscafré es santafesina y tiene a su cargo que guiar desde la psicología al seleccionado nacional de hockey. El trabajo con Las Leonas siempre ha sido un desafío para esta profesional de nuestra capital.

Es importante señalar que su trabajo no es una terapia, es una preparación, no se relaciona con la cura de una patología. Su trabajo con el seleccionado nacional se cortó con la llegada de Carlos Retegui, y volvió ahora con Agustín Corradini, y realmente las chicas lo tomaron más que bien.

Le tocó trabajar con las históricas Leonas, porque como llegó un momento en que había ganado todo, su labor fue más que importante, porque con resultados extraordinarios como los que había conseguido aquel plantel, la motivación y las ganas se pierden, y además se enfocó en las personalidades individuales exigentes.

"Con las chicas viví cosas maravillosas siempre y desde el inicio. Es fantástico pertenecer a un equipo cuando se consolida y se arma como tal. Todos ponemos nuestra parte y se hace una conjunción que hace crecer a todos", explicó Giscafré.

Agregó que "es una sensación maravillosa que a todos nos hace sentir muy bien. Todo el mundo quiere vivir con eso". Sobre la laborar que lleva adelante, explicó que "la clave es conocer a las jugadoras. Posteriormente, hacemos entrevistas personales para conocerlos mejor. Apuntamos a ver que piensa el entrenador, trabajamos en conjunto con el preparador físico, para buscar que el deportista llegue a su ciento por ciento. Ese es el objetivo".

Ante la consulta de si se siente una Leona, comentó que "no, me considero alguien muy comprometido con las chicas, que lo va a dar todo para que cada una de sus integrantes estén aptas de la cabeza como tienen que estar".

A la presencia de Nelly Giscafré, el plantel actual de las Leonas, que está por viajar a Alemania para jugar un cuadrangular con los anfitriones, Nueva Zelanda y Holanda, y posteriormente, a Londres, para el Mundial, se le han sumado otros apoyos y visitas.

Primero fue Luciana Aymar, pero llegaron también Karina Masotta, Carlita Rebecchi, Magui Aicega, Claudia Burkart y la hiper goleadora Vanina Oneto. Con la mente puesta en sacarse la espina de lo sucedido en Río 2016, las chicas decidieron reinventarse, y van por el Mundial de Inglaterra.

Este es un grupo que trabaja y piensa en equipo, hay una cohesión más que satisfactoria, según contó el head coach Agustín Corradini, quien recientemente estuvo en Santa Fe brindando una capacitación. El trabajo de Nelly Giscafré en este sentido ha sido clave, porque las chicas actuales tienen un promedio de 25 años de edad, que van desde los 18 hasta los 34. Tienen en claro que sin grupo no hay equipo, y sin equipo no hay logro posible.