Ovación

Una semana de leves mejoras para los argentinos en el ranking ATP

Cinco argentinos, de los seis ubicados en el top 100 del ranking de la ATP, experimentaron mejorías en la actualización que se brindó este lunes.

Lunes 27 de Junio de 2022

Cinco de los seis tenistas argentinos ubicados en el top 100 del ranking mundial de tenis experimentaron hoy mejoras en sus posiciones, tras la actualización semanal realizada por la ATP.

A excepción del mejor ubicado, Diego Schwartzman, que se mantuvo en el 15to. lugar, el resto subió unos pocos escalones: Sebastián Báez (35, +1), Francisco Cerúndolo (41, +1), Federico Coria (67, +3), Tomás Etcheverry (77, +2) y Federico Delbonis (84, +1).

En el top ten, se produjo sólo una variante con el intercambio de posiciones entre el griego Stefano Tsitsipas, ahora quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto.

El ruso Daniil Medvedev, ausente esta semana en Wimbledon por la sanción de sus organizadores a los jugadores de su nacionalidad, relacionada con la invasión militar en Ucrania, sigue el frente de la clasificación, escoltado por el alemán Alexander Zverev y el serbio Novak Djokovic.

Luego se ordenan el español Rafael Nadal (4º), Tsitsipas (5º), Ruud (6º), el español Carlos Alcaraz (7º), el ruso Andrey Rublev (8º), el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) y el polaco Hubert Hurkacz (10º).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario