Ovación

Una victoria a puro Azar en el Top Race

Diego Azar dominó, a gusto y placer, la 2ª carrera de la 3ª fecha del año del Top Race que se disputó en Buenos Aires. Ciarrocchi y Reutemann, al podio

Viernes 11 de Junio de 2021

(Matías Russo, especial para UNO Santa Fe). La actividad en la jornada de viernes en el Coliseo Porteño –segunda vez que se lo visita en el 2021-, cerraba la tercera cita de la temporada del Top Race, que tuvo grandes competencias en todas sus divisionales. En el caso de la clase mayor, el TRV6, en la segunda carrera correspondiente al formato especial que se adoptó para este compromiso, tuvo a un notable ganador como lo fue Diego Azar (Toyota Camry). Pues el piloto que representa al equipo oficial Toyota comenzó con su liderazgo ya desde el jueves, cuando se quedó con la clasificación para así largar desde la “pole” la competencia final llevada a cabo este jueves por la tarde.

El bonaerense de Del Viso realizó una gran largada, pudo contener el ataque del escolta Marcelo Ciarrocchi y, a partir de allí, comandó las acciones sin poder ser siquiera alcanzado por el piloto cordobés de Ford, que venía de triunfar en la prueba del jueves cuando aprovechó la inversión de grilla. De hecho, el de la provincia mediterránea estuvo más preocupado por retener al compañero de equipo del líder, Ian Reutemann, que atacar al propio Azar.

Así, el delvisense no tuvo problemas para erigirse como el amplio dominador y llevarse una victoria que lo pone como puntero del campeonato en soledad.

“El equipo me otorgó un Camry que estaba, sinceramente, a la altura y por demás. En la clasificación hice una buena diferencia y creo que esa fue la clave de la carrera de hoy. Pude manejar la diferencia, pude hacer el récord de vuelta que me otorga un punto, así que sumamente contento, nos llevamos la punta del campeonato que era nuestro objetivo. Y lo más importante, que nos sacamos la mochila de ganar para estar habilitado en el campeonato”.

Diego Azar 12.jpg
Diego Azar dominó, a gusto y placer, la 2ª carrera de la 3ª fecha del año del Top Race

Diego Azar dominó, a gusto y placer, la 2ª carrera de la 3ª fecha del año del Top Race

Sin embargo, la carrera fue otra detrás de los tres primeros; las luchas en pista se sucedían sin cuartel. En ese pelotón de batalla, que cerraban los diez mejores del clasificador, se encontraba el representante de San Juan Ariel Persia, quien a raíz de tantas fricciones perdió algunos lugares, sobre todo en el final de la competencia. De esta manera, el piloto del Chevrolet N° 71 del equipo SDE Inbest Racing cayó hasta el noveno lugar al arribo de la bandera de cuadros, posición que le permite sumar algunas unidades lo que le permite aún estar entre los tres mejores del torneo.

Ahora, el campeonato queda liderado por Diego Azar con 98 puntos, seguido de Marcelo Ciarrocchi con 79 y Ariel Persia, que con sus 64 unidades se ubica en la tercera posición del certamen de pilotos. La próxima cita del calendario del Súper TC2000 en curso será el fin de semana del 4 de julio, en circuito a confirmar.

Clasificador final – Top Race V6 (Carrera 2) –Buenos Aires II

1 Diego Azar (Toyota) 26;26.450

2 Marcelo Ciarrocchi (Ford) +3.223

3 Ian Reutemann (Toyota) +3.790

4 José Manuel Sapag (Ford) +15.637

5 Facundo Aldrighetti (Mercedes) +16.382

6 Stéfano Di Palma (Fiat) +36.849

7 Matías Cravero (Toyota) +40.757

8 Baltazar Leguizamón (Mercedes) +41.405

9 Fabricio Persia (Chevrolet) +42.465

10 Adrián Hamze (Fiat) +1;16.919

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario