Ovación
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Una visita histórica para el waterpolo de Santa Fe

El club Botafogo de Brasil disputó dos amistosos ante Regatas en la antesala del Sudamericano de Clubes que comenzaba este miércoles en Rosario

Este miércoles se ponía en marcha el Sudamericano de Clubes de waterpolo en las instalaciones del Gimnasia y Esgrima del Parque de Rosario, con la participación de cuatro equipos argentinos, dos brasileños, un peruano y otro uruguayo. Pero antes se dio un hecho sin precedentes en este deporte en Santa Fe, con el arribo de uno de los conjuntos más importantes del continente, Botafogo, para disputar una serie de amistosos preparatorios.

Eligió a la capital de la provincia para hacerlo, y lógicamente el adversario fue Regatas, subcampeón de la última Liga de Honor. Una experiencia inmejorable ya que es la primera vez que un equipo brasileño llega a estas tierras para jugar, máxime si se tiene en cuenta que en esta zona no son muchos los contrincantes. Fueron dos días de mucha adrenalina, porque todo comenzó el lunes y concluyó el martes con sendos partidos formales donde se puso a prueba el nivel de ambos.


Más allá de los resultados, la prioridad pasó por conocer otro tipo de waterpolo y captar las nuevas ideas. Además, un dato de color fue que en las filas cariocas se alistó el santafesino Eduardo Bonomo, hijo dilecto del Lagunero y que está jugando a préstamo allí. Es así como se gestó algo difícil de olvidar para un club como Regatas que no tiene apoyo económico de terceros y que se sustenta con recursos propios.

Regatas water 1.jpg

Lo que viene
Y ahora, dando vuelta la página, tras ser partícipes de una rica ilusión, se enfocan en otro sueño: el Sudamericano de Clubes. Hubo algunos cambios en la previa, ya que había clubes que se bajaron a último momento y otros que quisieron probar suerte. En consecuencia, formarán parte del mismo Regatas, GER, Provincial, Moreno, SUTERH (Argentina), Botafogo (Brasil), Unión Morro (Chile) y Regatas Lima de Perú.


La competencia se dividirá en dos zonas. En la "A" estarán Provincial, Regatas Santa Fe, Botafogo (Brasil) y Unión Morro (Chile). A la "B" la integrarán GER, Moreno, Suterh y Regatas Lima (Perú).

Regatas juega su primer partido, a las 18.15, ante Provincial. Después se medirá este jueves, desde las 16.30, ante Botafogo; y el viernes, a las 17, contra Moreno. El sábado los dos primeros de cada grupo desarrollarán las semifinales y los terceros y cuartos de cada zona disputarán los cruces del 5º al 8º puesto. El domingo será tiempo de la definición de cada puesto y la ceremonia de premiación.