Pese a la derrota sufrida en barrio Las Delicias del sur provincial ante Universitario de Rosario por 31 a 30, CRAI tiene asegurada su clasificación a la segunda fase del interuniones litoraleño. A los Gitanos les queda un partido duro e intenso frente a Old Resian el próximo sábado 28 en la autopista. Será con el fin de cerrar un buen comienzo de año, en un torneo cada vez más competitivo.

En declaraciones efectuadas en el sur provincial, Joaquín Schierano, referente indiscutido del plantel superior santafesino, expresó que "Universitario, es un equipo difícil, más cuando juega de local, tiene un pack de forwards durísimo y nosotros fuimos a buscarlo con todo, pero ellos se defendieron muy bien".

Huesito siguió explicando: "Entramos bien, queríamos jugar los ochenta minutos al mismo ritmo, pero solo nos alcanzó para unos veinte. Ellos se nos vinieron, nos costó bancarlos. Ellos terminaron bien el primer tiempo, arrancaron también bien, pero luego intentamos nosotros, pero nos encontramos con una pared azul y negra".

"Es cierto, nos faltó un poco de claridad en ataque, tal vez sea porque estamos buscando llevar adelante un plan de juego nuevo y debemos pulir algunos detalles y cuando se arma un poco de quilombo en medio de la cancha, no sabemos cómo resolverlo. Tuvimos muchos errores, no logramos plantarnos. La idea es desgastar con los forwards, definir con los tres cuartos, buscando espacios en todo el ancho de la cancha", sostuvo el segunda línea de los Gitanos.

El integrante del seleccionado mayor de la USR destacó que "el viento influyó bastante, nos costó mucho en el primer tiempo, porque nos encajonaron en nuestras 22; nos costó salir y ellos supieron aprovechar esa circunstancia para jugar sobre el fondo nuestro".

Schierano admitió que "en el line también influyó el viento, no se podía tirar mucho a la cola, pero además nos conocemos bastante. Entonces tiramos a las primeras posiciones y como ellos tienen buenos saltadores, se peleó mucho esa formación".

Por último, afirmó que "por suerte ya estamos clasificados, venimos creciendo y esperamos que el techo sea mucho más alto del que hoy tenemos. La idea es pelear todavía más arriba, queremos volver al CRAI 2014-2015".

Las posiciones en el sector principal del interuniones litoraleño se encuentran de esta forma: Jockey Club 42, Duendes 40, Gimnasia y Esgrima 39, Santa Fe Rugby 37, CRAI 31, Estudiantes 28, Old Resian 26, Universitario de Rosario 22, Tilcara 21, Universitario de Santa Fe 10, Provincial 7 y CRAR de Rafaela 4.

En la última fecha a desarrollarse el próximo sábado 28 de julio se medirán: CRAI con Old Resian bajo el control de Juan Pablo Spirandelli; Santa Fe Rugby con Universitario de Rosario (Germán Rabbia); el clásico entrerriano entre Estudiantes de Paraná con Tilcara (Antonio Mendoza), Gimnasia y Esgrima con Uni de Santa Fe (Javier Villalba); Duendes con Provincial (Carlos Poggi), y Jockey de Rosario con CRAR de Rafaela (Álvaro Vélez Casas).