Se disputó la 2ª fecha del Torneo Oficial Clausura que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. En el sintético oficial ubicado en el sur de la capital provincial, Universitario de Santa Fe igualó con Colón de Santa Fe 1 a 1.

El resultado final no merece ningún tipo de discusión, ya que se bien en el primer tiempo dominaron las sabaleras, lo cierto es que en el epílogo del tercer cuarto y el último parcial, fueron las conducidas por Franco Porta la que hicieron méritos para no irse derrotadas.

El primer cuarto fue muy parejo, con acciones de ida y vuelta, entretenido, pero muy luchado por la posesión de la bocha. En el segundo parcial, la cosa siguió igual, todo muy parejo, con un buen trabajo de las defensas. Dio la sensación que las de camiseta roja y negra, fueron las que estuvieron más cerca, pero se apresuraron en la toma de decisiones y equivocaron al definir las oportunidades que dispusieron.

Lo dicho, Colón era un poco más que las chicas de Las Delicias, y tras un corner corto, desde la punta de semicírculo llegó la apertura del marcador, lo que puso el 1 a 0, con el que terminó el primer tiempo. En el tercer cuarto, apenas iniciado el juego, Colón tuvo un corto pero no prosperó, aunque las Cuervas de a poco fueron mejorando y se animaron un poco a ir para adelante.

En el último tramo, Uni arrancó con todo, queriendo igualar el tanteador, pero el buen trabajo de la arquera rojinegra se lo impidió. Seguidamente, Colón dispuso un corto pero no logró su cometido y todo seguía 1 a 0. En la acción inmediata, Uni se vino con todo, en la primera respondió la arquera sabalera, que quedó golpeada, y tras recuperarse, vino el empate por una deficiencia de la guardameta, cuando tenía la bocha controlada, y la cosa quedó 1 a 1.

Lo que pasó después, fue que ambos equipos buscaron el triunfo, las acciones se convirtieron en intensas, comenzaron a volar las amarillas, y por suerte se terminó con el empate que le sienta justo a lo que fue el trámite del partido.

Más detalles

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby goleó a El Quillá por 12 a 0, mientras que a la vera de la ruta provincial 70, La Salle Jobson consiguió golear al CRAR de Rafaela por 9 a 1. En Altos del Valle, Banco Provincial superó a Alma Juniors de Esperanza por 6 a 1, mientras que la ciudad de Esperanza, El Quillá derrotó a Atlético Franck por 7 a 1.

La tabla de posiciones quedó del siguiente modo: El Quillá y Banco Provincial suman 6 unidades; Colón de Santa Fe 4; Santa Fe Rugby, La Salle Jobson y CRAI 3; Universitario 1; Alma Juniors, Atlético Franck, CRAR de Rafaela y El Quillá B 0. La tercera fecha a disputarse el próximo fin de semana tendrá los siguientes cruces: El Quillá con Santa Fe Rugby, CRAI lo hará con Banco Provincial, CRAR con El Quillá B, Alma Juniors con La Salle Jobson y Universitario con Atlético Franck.

En la divisional reserva, El Quillá goleó a Atlético Franck por 13 a 0, y Santa Fe Rugby a El Quillá B por 7 a 1. Por su parte, Banco superó a Alma Juniors de Esperanza 1 a 0, La Salle Jobson goleó al CRAR 4 a 0 y Universitario de Santa Fe a Colón por 1 a 0. La tabla de posiciones se encuentra así: El Quillá 6; Santa Fe RC, CRAI, La Salle Jobson, Banco Provincial, Universitario, Atlético Franck y CRAR 3; Colón de Santa Fe, Alma Juniors y El Quillá B 0.

En cuanto a la 10° fecha de Mamis Hockey, en Los Molinos, Querandí derrotó a Náutico 1 a 0, Unión igualó con CRAR 2 a 2 y Colón de Santa Fe superó a Suboficiales por 3 a 0. En cancha de Universitario, Cromo derrotó a Vuelta del Paraguayo por 2 a 0, y CEC igualó 0 a 0 con Alma Juniors. En la noche del viernes, Colón de Santa Fe igualó 1 a 1 con Universitario.

Síntesis:

Universitario 1- Colón de Santa Fe 1

Universitario: Celeste Gómez; Noeli Soromé, Cielo Gallo, Julieta Mécoli y Elisa Fratti; Ana Clara Milo (capitán), Yuqueri Rebecchi, Sofía Giordano, Agustín Biducci; Pamela Saretto y Aracelis Vigliengogo. Entrenador: Franco Porta. Luego ingresaron: Candela Guerrero, Celeste Marinelli, Micaela Rossi y Sabrina Giraudo.

Colón de Santa Fe: Daiana Coccia; Florencia Pic, Nadia Paulucci, Clara Figueredo y Andrea Villarroel; Stefanía Pic, Aldana Sosa, Victoria Sañudo y Valeria Simón; Nicol Milocco y Virginia Herrera. Entrenador: Maximiliano Ortiz. Luego ingresaron: Victoria Bernardi, Josefina Christen, Ángeles Gandola, Belén Díaz y Ana Colombo.

Progresión: 18´ tarjeta verde Cielo Gallo, 29´ gol de corner de Florencia Pic, 50´ gol de Cielo Gallo, 57´ tarjeta amarilla Agustina Biducci, 58´ tarjeta amarilla Victoria Bernardi.