Ovación

Unión "A" liquidó la serie ante Colón (SJ) y es finalista

El Tate se impuso por 83-73, con una gran tarea de Andrés Jaime (22), y ahora debe esperar por GyE o Rivadavia "A" para la definición del Torneo Oficial

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Foto: prensa Unión

En el Ángel Malvicino, Unión "A" batió por 83-73 a Colón (SJ), con una gran tarea de Andrés Jaime (22), y ahora debe esperar por GyE o Rivadavia A para formar la final del Torneo Oficial Raúl Candioti. Gran marco de público en el estadio mundialista.

Colón (SJ) salió decidido a presionar y doblar mucho en la media cancha, en un arranque donde Imsandt (4) tomó mucha relevancia con dos penetraciones para liderar 6-5 el pleito a los 2’17”. Mucha intensidad y ataques rápidos era la propuesta compartida, además de las faltas cometidas. Una bomba de Villalba puso al frente 9-7 al Conquistador e los 4′. Los roces, además del buen pasaje de Jaime (7) se llevaron puesto a Faes (dos antideportivas) ni bien ingresó.

En las rotaciones el Tate sacó rédito con dos cortes al aro de Jordi Godoy (4) para alargar la diferencia 17-11 a los 7′, que desembocó en un tiempo muerto de Jesús Ronzoni. A la salida, el santotomesino siguió intratable (9). La visita, con el empuje de Villalba (8) y una penetración de Alvarez recortó el margen para cerrar 24-18 la primera mitad.

El segundo cuarto se abrió con una bomba de Vicentín. Si bien el Tate manejaba la diferencia, entre Alvarez y un triple desde la izquierda de Bertero pusieron a Colón (SJ) 30-28 abajo en apenas 3′. Volvió Jaime en el anfitrión y la bola viajó más rápido en ofensiva. Todo el cierre fue para los de Giunta que corriendo y con el base en llamas (14) metió una corrida de 16-0 luego de estar palo y palo. Así se diluyó la etapa inicial con el 46-30 para Unión.

Embed