A la hora señalada, y con mucha expectativa, comenzó este martes por la tarde, de modo oficial, la práctica del rugby en el Club Atlético Unión de Santa Fe. La prestigiosa entidad deportiva de nuestra capital sumó a su amplio repertorio de disciplinas deportivas, al deporte de la pelota ovalada.

La cancha de césped sintético, ubicada casi pegada a la que utiliza la escuelita de fútbol y el campo auxiliar, fue el lugar indicado, para que un grupo de chicos se den cita para comenzar a practicar rugby en la entidad tatengue.

En la primera práctica formal de rugby, se hicieron presentes, el coordinador general del rugby de Unión, Martín Valentinuzzi; los entrenadores Enzo Rodríguez, que ya trabajó en Querandí cuando se inició como institución; Ariel Campana y Mauricio Otaduy, referentes del Club Universitario de Santa Fe; el preparador físico, Rodrigo Pereyra; el mánager general es Ariel Gallini, y el dirigente responsable ante la comisión directiva es Gabriel Cáceres.

Martín Valentinuzzi, que tendrá a su cargo la coordinación deportiva, le dijo a Ovación: "Estoy tan nervioso como cuando fue mi primer partido en la primera de Universitario que no dormí en toda la noche. El tema de los chicos es muy particular, el desafío lo prendí desde ese lado, porque me parece muy importante poder explicar e inculcar los valores del rugby en un club como es Unión".

"El venir a una prestigiosa entidad deportiva, con amigos del rugby, muchos de los cuales vienen de mi club, a la cual yo aprecio mucho, creo que vamos por el buen camino, y tengo muchas expectativas", agregó el ex head coach del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe.

Comentó que "el objetivo que tenemos, es tratar de llegar a fin de año con un bloque de cerca de cien jugadores de chicos que jueguen al rugby. Armar la estructura de un club de rugby es el segundo paso, y también contar con una buena base de profesores y dirigentes, porque es clave para el futuro deportivo en Unión".

A su turno, Rodrigo Pereyra, quien tiene a su cargo la preparación física de los chicos, señaló: "El objetivo que tenemos es que el deporte como tal en esta institución siga creciendo. Arrancamos por el rugby infantil pero la intención es abarcar todos los estamentos".

"Nada nos quita la ilusión de quien dice por ahí en unos años estamos con un plantel superior competitivo, incluso hasta por ahí poder disputar el Regional del Litoral. Siempre nos gustan los desafíos importantes", señaló quien además es uno de los preparadores físicos del seleccionado nacional de seven.

Finalmente, comentó que "siempre decimos que lo deportivo está en un segundo escalón, pero que no es menos importante, porque lo prioritario tiene que ver con la formación personal de cada uno. Notros también vamos a aprender más a partir de esta forma de relacionarnos".