Ovación

Unión busca su primer triunfo ante Olímpico en el Malvicino

Unión recibirá este lunes, desde las 21, a Olímpico, en el Ángel Malvicino, su primer triunfo en la Liga Nacional tras las dos derrotas de su estreno.

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Unión, que llega de perder sus dos primeros partidos en calidad de visitante, en Santiago del Estero, ante Quimsa y Olímpico, se medirá nuevamente con el equipo de La Banda, a quien recibirá desde las 21, en el Ángel Malvicino, en procura de su primer triunfo en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido entre Unión y Olímpico de La Banda contará con transmisión de La Liga Contenidos, y será controlado por Oscar Brítez, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

Se dará entre Unión y Olímpico un duelo de dos equipos que se enfrentaron hace apenas unas horas, aunque en La Banda y con victoria local para Olímpico por 75-69. Los máximos destacados del pasado viernes fuero Mike Buchanan (18 puntos y 12 rebotes) y Juane De La Fuente (17 unidades) por el lado del Negro, mientras que en el Tate lo más importante pasó por las manos del extranjero Jeantal Cylla (17 puntos) y el gran trabajo de Andrés Jaime en el armado (11 tantos, 8 rebotes y 9 asistencias).

Unión ya tuvo dos presentaciones dentro de la Liga 21/22, ambas con derrotas y ante los dos santiagueños Quimsa y Olímpico (89-71 frente a los fusionados). Inicio en falso para el elenco de Juanfra Ponce, que deberá mejorar en ataque principalmente. Es cierto que también viene recibiendo muchos puntos en contra, sin embargo todavía no ha podido desplegar todo su repertorio y es un tanto irregular (Bertona y Meinero aún no han plasmado toda su calidad).

Por el lado de Olímpico, que el único partido que jugó hasta el momento fue en dicha victoria ante los santafesinos, está claro que la columna vertebral del equipo es el estadounidense Buchanan. Fede Grun ha sido otra buena alternativa junto a De La Fuente, mientras que el crecimiento de Aliende y el trabajo de oficio de Arese son un bálsamo más para este cuadro bandeño que viene mostrando buenas credenciales desde el Súper 20. Deberá continuar en ese ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario