Posiciones: Unión terminó octavo en la Conferencia Norte (48,5), mientras que Villa San Martín finalizó noveno con 47,5.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El Tricolor venía de cuatro derrotas en fila, pero le ganó el clásico a Hindú en el cierre de la Fase Regular.

El primer duelo de Reclasificación quedó en manos de Unión por 98 a 59.

El número: Unión es el segundo mejor ataque del torneo (84,0). Está tercero en tapas (3,0) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está décimo en rebotes (8,1), primero en tapas (1,6) y tercero en porcentaje de dobles (65,4%). Andrés Mariani está sexo en porcentaje de libres (83,5%).

Villa San Martín está tercero en rebotes (34,8) y cuarto en puntos en la pintura (38,0). Martín Cabrera está octavo en asistencias (5,2), quinto en porcentaje de triples (42,9%) y décimo en libres (80,3%). Agustín Carnovale está tercero en libres (86,9%).

El dato: La diferencia alcanzada por Unión ante Villa San Martín en el primer duelo de playoffs fue la máxima que el conjunto Tatengue logró en todo el certamen (39 puntos).

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 85 a 76 y otra para Villa San Martín por 95 a 88. En el primer partido de Octavos de Final, Unión se llevó la victoria por 98 a 59.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Estamos enfocándonos más que nada en nosotros, en volver a ser ese equipo duro y competitivo que supimos ser", Martín Cabrera (Villa San Martín)