Ovación
Sábado 14 de Abril de 2018

Unión buscará dar un nuevo paso frente a Villa San Martín

Se enfrentarán este sábado desde las 19.30, en el Ángel Malvicino, en el segundo punto de la serie de playoffs de la Reclasificación de la Liga Argentina de Básquetbol. En el primer cotejo se impuso el Tatengue por 98-59.

Posiciones: Unión terminó octavo en la Conferencia Norte (48,5), mientras que Villa San Martín finalizó noveno con 47,5.

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El Tricolor venía de cuatro derrotas en fila, pero le ganó el clásico a Hindú en el cierre de la Fase Regular.

El primer duelo de Reclasificación quedó en manos de Unión por 98 a 59.

El número: Unión es el segundo mejor ataque del torneo (84,0). Está tercero en tapas (3,0) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). James Cambronne está décimo en rebotes (8,1), primero en tapas (1,6) y tercero en porcentaje de dobles (65,4%). Andrés Mariani está sexo en porcentaje de libres (83,5%).

Villa San Martín está tercero en rebotes (34,8) y cuarto en puntos en la pintura (38,0). Martín Cabrera está octavo en asistencias (5,2), quinto en porcentaje de triples (42,9%) y décimo en libres (80,3%). Agustín Carnovale está tercero en libres (86,9%).


El dato: La diferencia alcanzada por Unión ante Villa San Martín en el primer duelo de playoffs fue la máxima que el conjunto Tatengue logró en todo el certamen (39 puntos).

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 85 a 76 y otra para Villa San Martín por 95 a 88. En el primer partido de Octavos de Final, Unión se llevó la victoria por 98 a 59.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Estamos enfocándonos más que nada en nosotros, en volver a ser ese equipo duro y competitivo que supimos ser", Martín Cabrera (Villa San Martín)