Ovación

Unión buscará su primera victoria ante Gimnasia (CR)

Unión enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, este lunes desde las 21, en procura de su primer triunfo en el Súper 20 de la Liga Nacional.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Unión, que llega de caer ante Peñarol y Platense, buscará su primer triunfo en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando este lunes a partir de las 21 enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Héctor Etchart, de Ferro.

Tras caer frente a Peñarol en suplementario (80-77) y contra Platense el sábado (99-68) en el arranque del Súper 20, Unión buscará su primera victoria este lunes. Lo visto en estas primeras dos presentaciones fue que deberá seguir ajustando aspectos en defensa porque recibió 89.5 de promedio, mientras que adelante cada vez que pudo engranar fue efectivo, sobre todo corriendo la cancha. Buen debut de Jeantal Cylla, su extranjero, en el último partido (19 puntos y 7 rebotes en 23 minutos), sin olvidar que Bertona lo viene haciendo muy bien en estos primeros juegos desde la base.

Doblete de victorias (94-91 a Hispano y 82-73 a Argentino) para un Gimnasia que arrancó con el pie derecho en el Súper 20 y que ya demostró algunas cartas que, de conservar este nivel durante todo el año, serán claves: Mencia y Barreiro. El cubano está en un gran momento (23.5 puntos y 6 rebotes de promedio) y Pipi Barreiro también (13 puntos y 14 rebotes), y esto se suma al trabajo de su comodín: Seba Vega, el todoterreno exquisito de este equipo. El Verde de Comodoro, fiel a su lógica, se apoya en ese básquet inteligente, efectivo y muy amalgamado colectivamente.

El dato: En Gimnasia esperan por Ayan Carvalho, que en el último juego ante Argentino de Junín cayó mal en una de las primeras acciones del partido y no volvió a ingresar. Jugó tan solo 50 segundos y se retiró por una molestia en su rodilla izquierda. Aguardan resultados de los estudios médicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario