Ovación
Jueves 05 de Abril de 2018

Unión cierra la fase regular en casa ante Libertad de Sunchales

Este jueves, desde las 21.30, los rojiblancos disputarán su último cotejo en el Ángel Malvicino, frente al escolta que tiene la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Unión disputará este jueves su último partido como local en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet, cuando reciba, a partir de las 21.30, a Libertad de Sunchales en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Los rojiblancos buscan sumar la mayor cantidad de puntos (el domingo visitarán a Tiro Federal de Morteros), para saber la posición final de cara a los playoffs. En este sentido deben darse muchos resultados ajenos para acceder a los cuartos de final.

De todos modos, en un escenario esperanzador, el Tate depende de sí mismo para finalizar en una ubicación que le permita ser local en la instancia reclasificatoria (las series comienzan el 12 de abril).

Los pupilos de Juan Francisco Ponce vienen de golear una semana atrás a Norte de Armstrong por 95 a 67, mientras que los Tigres superaron el pasado martes en su reducto a Mitre de Tucumán por 94 a 76. El equipo de Sebastián Saborido tiene el segundo lugar asegurado y aún conserva una mínima posibilidad de arrebatarle el primer lugar a Hindú de Resistencia.

En lo que va de la temporada, Unión y Libertad ya se midieron en tres ocasiones, siempre con triunfo para el conjunto de la ciudad del cañón: 81-63 en el Malvicino el 25 de octubre; 93-73 (8 de diciembre), 102-72 (12 de enero), este último cotejo marcó la despedida de Daniel Beltramo de la dirección técnica.

En cuanto a los datos a tener en cuenta, el exgoleador de Unión, Bruno Barovero (28,7) y el venezolano Miguel Ruiz (7,4 puntos y 4,1 rebotes) son dos jugadores a neutralizar, frente a un rival como Unión que ataca muy bien (84,4) pero no puede afirmarse atrás (84,2 puntos en contra).