Horas después de confirmar su participación en la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Unión anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, la contratación de Juan José Siemienczuk para la temporada venidera.

El paranaense viene de ser subcampeón de la segunda categoría nacional con Estudiantes de Olavarría, logrando una racha de 13 victorias consecutivas (11 en la fase regular).

A su vez, Juan Francisco Ponce, quien estuvo al mando del primer equipo en la recta final de la última campaña, cumplirá el rol de asistente técnico.

Será el segundo proceso de Siemienczuk en el Tate, donde llegó en 2010 para hacerse cargo de las divisiones inferiores. Estuvo hasta 2011 allí cuando el equipo que iba a jugar el Torneo Federal lo tuvo como conductor.

Fueron dos años en la tercera categoría del básquet argentino, hasta conseguir aquel recordado ascenso en mayo de 2013 al vencer en el quinto partido como visitante a Barrio Parque. El DT continuó en el cargo durante tres temporadas hasta que no se le renovó el vínculo.

Su partida fue en 2016 y desde allí tuvo dos procesos como DT de Regatas Santa Fe en el certamen local, estuvo al frente de selecciones de Paraná y viene de realizar como se apuntó una excelente campaña al mando de Estudiantes de Olavarría.