Unión volverá a jugar este domingo por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet cuando visite, desde las 22, a Atlético Echagüe Club de Paraná en el gimnasio Luis Butta de la capital entrerriana.

No será un partido más para ambos. Por un lado, el Tate estrenará nuevo foráneo. Se trata del pivote Jason Love, quien llegó el pasado viernes y apenas con un par de entrenamientos encima se acoplará a la formación de Juan Francisco Ponce en reemplazo de Clide Geffrard.

Enfrente, se plantará un rival que contará con el debut de Daniel Beltramo como entrenador y está en una situación complicada para mantener la categoría. Después de ser cesanteado en Unión, Pirincho tuvo un par de ofertas pero decidió esperar. Ahora sabe que toma un equipo que tendrá como premisa zafar de la última posición.

De acuerdo a los resultados que se vienen registrando en los últimos cotejos, tanto Hindú de Resistencia como Libertad de Sunchales parecen haber sacado una luz en el primer objetivo de instalarse directamente en los cuartos de final.

Más abajo hay una buena cantidad de equipos, entre ellos Unión, que pugnan por esos dos lugares y saben que cada resultado entra a tener un valor doble cuando ingresamos en el último mes de la fase regular.

Desde Santa Fe se anuncia una buena cantidad de hinchas que viajarán a Paraná para acompañar a los rojiblancos en una nueva edición del clásico regional.

En lo que va de la temporada se midieron 3 veces, con dos victorias para Unión y una para Atlético Echagüe. Después de este partido, el Tate volverá a Santa Fe para jugar contra Barrio Parque el jueves que viene en el Ángel Malvicino.