Ovación

Unión es el campeón del Norte y va por el ascenso a la A

En el tercer partido, el Tate batió 87-76 a Villa San Martín y cerró la serie 2-1. Ahora espera por Villa Mitre o Quilmes de Mar del Plata para subir a la A

Sábado 24 de Julio de 2021

Unión (2) superó este sábado a Villa San Martín (Resistencia) (1) por 87 a 76 y se quedó con el título de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Ahora, contra Villa Mitre (BB) o Quilmes (MdP) jugará su pasaje a la Liga Nacional.

El primer cuarto fue marcado como lo anterior, con paridad, mucho estudio y las habituales cartas de ambos. Esta vez el Tate lo tiró de movida a Maximiliano Martín (8) y el capitán respondió. Pero Villa San Martín apoyado en el dúo Cabrera-Franco Vieta se lo llevó por 22 a 17.

A pesar de que los dos entrenadores tardaron en rotar sus quintentos iniciales, nuevamente los rojiblancos sacaron renta de su gama de herramientas, en especial De Pietro y Bertona. El base se llevó todos los aplausos, no solamente por lo que condujo, sino por el poder anotador (12). Nunca antes hubo un desbalance tan grande (28-12) para que el elenco de Ponce se vaya 45-34 en ganancia al descanso largo.

Embed

El tercer cuarto fue de errores compartidos, friccionado, con un equipo que se fue cargando de faltas pero con los cortes al aro de Favio Vieta y una ráfaga de Sebastián Picton intentó ponerse a tiro. Claro que esta vez las soluciones en los santafesinos las brindó Miguel Isola (10), secundado por el joven Andrés Jaime. Se llegó a ese cierre 65-55.

La parte final tuvo de todo pues parecía que Unión lo liquidaba (78-60), a pura defensa, con corridas y triples de Jaime. Pero en los últimos minutos, con lo poco que le quedaba, Villa San Martín puso en duda ese triunfo. Algo que se disipó con la aparición del capitán Martín.

Unión ganó 26 de sus 36 partidos, pero 19 fueron en distintos reductos del país. Es un equipo largo, solidario, sin egos y que juega bien al básquet. Está a tres triunfos de recuperar el sitio privilegiado en la A después de 34 años. Algo sencillamente espectacular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario