Ovación

Unión es sede del Campus Juvenil de Aguas Abiertas

Con la presencia de la santafesina Candela Giordanino, se está llevando a cabo en el natatorio de Unión una concentración juvenil de aguas abiertas.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Desde el pasado lunes y hasta la presente jornada de miércoles, el natatorio del Club Atlético Unión es escenario del Campus Juvenil de Aguas Abiertas que tiene como organizador a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos con la colaboración de la Federación Santafesina de Natación.

Entre los nadadores convocados se encuentra la santafesina Candela Giordanino del Club Atlético Unión, junto a Máximo Concetti de la Barra Olímpica de Arroyo Seco y Valentín Rodríguez del Club Bucor Natación de Córdoba en la categoría 2004, mientras que en la 2003, participan de la concentración Juan Gómez de Bucor de Córdoba y Joaquín Renzi de Arroyo Seco.

A ellos hay que sumarle María Belén Lahoz de River Plate y Santiago Arteta de la Academia de Natación Córdoba, que llegaron a la capital santafesina para ser evaluadas con vistas al sudamericano, debido a que no se los pudo ver competir en el último año en la disciplina aguas abiertas.

Se está haciendo un campus juvenil con el fin de ir viendo chicos para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se va a realizar este año en el mes de noviembre en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Es una forma de ir convocando a los chicos para observar cómo está su período de entrenamiento, después de lo que fue todo el parate del año pasado como consecuencia de la pandemia de covid-19 que todavía se está atravesando.

Se hace de manera regional, citando a algunos nadadores de la Federación Cordobesa de Natación, de la Federación Santafesina de Natación y de la Federación Rosarina de Natación. Es importante señalar que todos los nadadores ya han participado con el seleccionado nacional.

También fueron convocados dos nadadores mayores, un chico de Córdoba y una chica de Buenos Aires, para ser testeadas para el próximo Sudamericano que será en Mar del Plata desde el 24 al 28 de marzo, y es simplemente ir viéndolos junto a todo el cuerpo de entrenadores.

Se están desarrollando partes biomecánicas, testeos fisiológicos, con lo cual de a poco se está arrancando con la actividad con parte del seleccionado nacional juvenil. El campus arrancó el lunes y finaliza este miércoles, y consta de seis sesiones de entrenamiento para esta primera concentración a nivel regional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario