Unión

Unión está a punto de asegurarse a Cañete y Luna Diale

Después de una intensa y extensa tratativa, Unión tendría cerradas las adquisiciones de Mauro Luna Diale y Ezquiel Cañete tras acordar con Boca

Jueves 24 de Junio de 2021

Se esperaba que semana sea crucial en torno a varios temas a solucionar por pedido del entrenador de Unión, Juan Azconzábal. Uno de ellos era resolver las continuidades de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, que finalizan sus préstamos el próximo 30 de junio. Desde hace varios días se viene insistiendo que estaría todo acordado para la adquisición del 50% de los pases a Boca. Pero luego surgían detalles que enfriaban un poco todo.

Lo importante es que en las últimas horas se habría allanado el camino para que Unión sume a ambos jugadores a su patrimonio, a cambio de 500.000 dólares por cada uno. Está claro que no cuenta con ese monto para pagar al contado, por lo que se estableció un plan de pago.

• LEER MÁS: El primer amistoso de Unión tiene día y lugar confirmados

Una acción que se hizo posible también por la decisión de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete de quedarse en Santa Fe, sabiendo que tienen muchas más chances de sumar minutos, algo que en Boca no se iba a dar. Todo estaría al caer y Unión les haría un vínculo hasta diciembre de 2025.

Mauro Luna Diale.jpg
Unión le haría un contrato a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete hasta diciembre de 2025. Foto: Prensa Unión

Unión le haría un contrato a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete hasta diciembre de 2025. Foto: Prensa Unión

Vínculos extensos para que puedan seguir potenciándose y volverse importantes pensando en alguna futura transferencia. Una noticia que le trae tranquilidad a Vasco, que aguardaba detalles al respecto para analizar bien qué refuerzos pedir para delinear el plantel que quiere para el nuevo campeonato.

• LEER MÁS: Cuenta regresiva: ¿qué pasará entre Unión y Nelson Acevedo?

Mientras tanto, Ezequiel Cañete sigue entrenando en la pretemporada junto al restos de sus compañeros; mientras que Mauro Luna Diale sigue en Buenos Aires poniéndose a punto tras su lesión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario