Unión perdió en la madrugada de este jueves ante Hindú de Resistencia por 72 a 69, en el inicio de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El partido estuvo a punto de no jugarse, por un desperfecto en el reloj de 24'' que impidió comenzar el juego en tiempo y forma. Por eso una hora después se inició un cotejo que le perteneció de punta a punta al Bólido Verde, aunque el Tate siempre a la expectativa para poder ganarlo.

El comienzo fue impreciso en los dos ya que les costaba una enormidad convertir pero los locales estaban un poquito mejor lo que les permitió quedarse con el primer capítulo.

En el segundo, la mala puntería perimetral de Hindú pasaba desapercibida porque entre Romero, Moya, Jones y Cequeira se encargaron de que se alejara por la máxima de 14, pero con los aportes de Mariani certero desde afuera de 6,75 y Borsellino en la zona pintada, los santafesinos descontaron diferencias aunque un mejor cierre le dieron a los de Rovner la posibilidad de irse gananciosos al descanso largo.

En el tercer chico, el aro pareció cerrarse para Hindú y eso sumado a malas resoluciones en sus ofensivas posibilitaron que Unión se agrande y quede solo a 3 poniéndole suspenso al juego. Pero entre Cequeira y Coronel anotaron de tres para que Hindú cierre 6 arriba.

El último cuarto fue palo y palo, los locales no podían con sus propios fantasmas y un Unión en levantada igualó en 62 restando 4'. El partido se hizo tenso, friccionado y con poca claridad. Pero la jerarquía de Fernández y Cequeira (especialmente este último robando una pelota importantísima y convirtiendo en bandeja) le permitieron a Hindú sacar esa pequeña diferencia en el final y festejar el primer punto. El festejo fue corto porque de inmediato los dos se pusieron a pensar en el segundo juego del viernes, que también será durísimo.