Ovación
Lunes 19 de Febrero de 2018

Unión extendió su racha frente a Tiro Federal en la Liga Argentina

El elenco tatengue volvió a ganar en tiempo suplementario, esta vez por 80 a 77 contra los morterenses para acercarse a los puestos de vanguardia.

Unión extendió su buen presente en la Liga Argentina de Básquet, al superar en el Ángel Malvicino a Tiro Federal de Morteros por 80 a 77, en tiempo suplementario luego de igualar en 69.

De esta manera, los orientados por Juan Francisco Ponce obtuvieron su cuarto éxito en cadena (tres de ellos en tiempo extra) y elevaron a 6 las presentaciones sin caídas en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Luego de un furioso arranque visitante (12-4 a los 4'), el equipo rojiblanco se recompuso de atrás para adelante, y con mucha participación de Cambronne, Mariani y Sánchez pudo darlo vuelta. Incluso llegó a sacar 15 de renta.

Claro que la historia fue distinta en el complemento, a partir de la activa participación de Acevedo y Correa, la visita estuvo a segundos de dar el golpe. Pero luego de un intento fallido de Torre, fue Isola quien tomó el rebote y aún desacomodado clavó un triple para llevar el partido a un suplementario.

Más entero y efectivo el equipo de Ponce lo resolvió sin problemas, para extender este momento que de a poco lo va poniendo en los primeros lugares de la Conferencia Norte.

En el Tate se destacaron James Cambronne con 15 puntos y 15 rebotes, Andrés Mariani con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Gastón Torre con 11 puntos y 6 rebotes y Rodrigo Sánchez con 9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En la visita, Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el goleador con 19 puntos. Emiliano Correa aportó 17 puntos y 9 rebotes, Sebastián Acevedo 16 puntos y 9 rebotes y Maximiliano Martin 14 puntos y 11 rebotes.

La próxima fecha, Unión se enfrentará a Oberá también de local, mientras que Tiro Federal recibirá a Libertad en el Vide Tealdi.