Ovación
Martes 29 de Mayo de 2018

Unión festeja el quinto aniversario de su recordado ascenso al TNA

El 29 de mayo de 2013, dando vuelta la serie, el Tate le ganaba a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 77 y conseguía uno de los logros más importante en su rica historia basquetbolística.

La empresa era complicada porque Unión había llegado a la final del Torneo Federal, sabiendo que enfrente se iba a encontrar con Barrio Parque, uno de los equipos más regulares de la temporada.

Pero con esa energía de agrandarse en situaciones difíciles, aún estando 2-0 abajo en la final, supo empatarla y viajó a Córdoba con la ilusión de pegar el salto. Mucho influyó desde lo anímico aquel triple antológico de Román Rodríguez tres días después, para ganar un partido casi perdido y evitar en el Malvicino el ascenso de los cordobeses.

Así fue el Tate, apoyado por una multitud que se hicieron sentir. El frío lacerante de la capital mediterránea se metió en cada rincón del Teatro del Parque. Esa tensión se extendió de principio a fin: paridad, errores compartidos y emoción a flor de piel.

Tate1.jpg


Pero Unión llegó en el territorio que esperaba, confiando en sus soldados que pusieron en cancha su jerarquía e hicieron posible lo que parecía muy lejano. Con Juan Siemienczuk como estratega, pero también conquistado al público que se fue enganchando y terminó haciendo explotar el Ángel Malvicino.

Este 29 de mayo se cumplen cinco años de un hito que siempre quedará guardado a fuego en la memoria. Era el resurgir del básquet tatengue después de aquellas temporadas en la Liga Nacional.

Unión2.jpg


Hoy, con su quinta temporada consumada en el máximo certamen de ascenso del básquet argentino, todo el pueblo rojiblanco no puede dejar de recordar aquel "Tatengazo en Córdoba" que depositó a los santafesinos en el Torneo Nacional de Ascenso.

Embed