Ovación

Unión fue contundente en Morteros ante Tiro Federal

Los rojiblancos ganaron 97-73 al equipo cordobés, en la recta final de la fase regular de la Liga Argentina. Sobresalió Aristu con 23 puntos

Viernes 22 de Marzo de 2019

Unión volvió a la victoria en la Liga Argentina de Básquet, al superar como visitante en el Vide Tealdi a Tiro Federal de Morteros por 97 a 73.

Matías Aristu fue el máximo anotador del ganador, sumando 23 puntos (10/16 en tiros de cancha). Los santafesinos dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron varios otros protagonistas destacados: Gastón Marozzi (15 puntos y 10 rebotes), Emiliano Correa (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Patricio Rodríguez (18 puntos y 6 rebotes) y Jordi Godoy (13 puntos).

Por su parte, Tiro Federal tuvo como a Bruno Oprandi como su mayor bandera, autor de 26 unidades y artillero de la noche. Además, otros destacados fueron Agustín Acuña (14 puntos y 7 rebotes), Nahuel Paciotti (10 tantos) y Leonardo Strack (10 unidades).

Con esta victoria, Unión ascendió al séptimo lugar de la Conferencia Norte, mientras que Tiro Federal se mantiene en el 12º lugar de la tabla, sosteniendo su lugar en playoffs. Lo próximo en el calendario para los santafesinos será el lunes 25, regresando al Ángel Malvicino para presentarse ante su gente recibiendo a Sportivo América.

¿Te gustó la nota?